×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2020 04:00:00
En Coahuila se reportaron 320 nuevos casos y 22 defunciones.
Escuchar Nota
ANTE EL INCREMENTO diario de contagios del Covid-19 en Piedras Negras y en Eagle Pass, seguramente que las autoridades deberán actuar con mayor drasticidad contra todos aquellos que no respetan los protocolos sanitarios.

EN PIEDRAS Negras, la gente sigue saliendo como si nada, en familia, en grupos o solos, aun cuando no sea necesario y muchos de ellos llevan una vida con la normalidad del pasado, como si no estuviéramos en la peor contingencia de salud que hayamos enfrentado.

POR ELLO es necesario quede alguna manera, las autoridades implementen medidas más severas que ayuden a disminuir la movilidad de la ciudadanía y también para que cumplan con las medidas sanitarias como las sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar reuniones masivas.

SI SE ACTÚA severamente contra los que hacen ejercicio o pasean en espacios y parques públicos sin cubrebocas, sin guardar distancia y también contra los irresponsables que andan en las calles como si nada estuviera pasando, posiblemente podrían reducirse en algo los contagios.

LOS CASOS positivos en la ciudad se están dando a diario y las muertes de pacientes han sido también cada vez más frecuentes.

SÓLO AYER, en la frontera se dieron 51 casos más positivos y se reportan tres decesos.

EN COAHUILA se reportaron 320 nuevos casos y 22 defunciones.

EN EAGLE Pass la situación también es crítica por la pandemia y estamos muy cerquita con gran cantidad de gente que a diario viaja de aquella ciudad y otras partes de Texas a Piedras Negras.

POR ESO insistimos en que los llamados a hacer conciencia, a entender la gravedad de la pandemia en la frontera no han faltado, lo que seguramente ha faltado y las circunstancias actuales así lo urgen, es que se actúe con más energía contra quienes desoyen las instrucciones sobre las medidas sanitarias que se deben adoptar…

POR CIERTO, vecinos de un sector de la colonia Fuentes-Infonavit, concretamente sobre la calle Colón y frente al parque infantil del béisbol, han visto cómo han surgido brotes del contagio e incluso ya algunos decesos, pero al parecer las autoridades de salud tal vez ni siquiera se han dado cuenta porque no han aplicado ningún cerco sanitario ni ninguna otra acción.

Y SI SE HAN enterado, no han intervenido como debieran.

ESTO implica que las cosas pueden agravarse si no se actúa a tiempo, por ello solicitan una acción inmediata…

POR INICIATIVA de la presidenta del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, ayer inició la campaña “Comparte para Ayudar” que consiste en lograr la participación de la ciudadanía para donar sillas de ruedas, bastones, andadores y cualquier otro objeto que ayude a la movilidad a las personas con capacidades diferentes.

Y TAMBIÉN el DIF puso en marcha ayer el programa aprendiendo en línea, que tiene como propósito apoyar a los padres en la regularización educativa de sus hijos.

EL PROGRAMA consiste en una regularización de las materias español y matemáticas a nivel primaria con maestras que estarán atendiendo en línea y de manera personalizada…

DE COLEGIOS y escuelas privadas donde tenían a sus hijos, ahora a cualquier escuela pública y donde haya cupo.

ESA situación es la que enfrentan muchos padres de familia que con esfuerzos algunos y por una privilegiada posición económica otros, tenían en escuelas y colegios privados a sus hijos, pero por la pandemia y algunos ya no pueden seguir pagando la colegiatura y otros simple y sencillamente estiman que no les conviene pagar miles de pesos y que las clases sean en línea para el próximo ciclo escolar.

ESTIMAN QUE no sería la misma enseñanza ni tendrían tampoco la misma formación que si las clases fueran presenciales...

QUIEN se confinó en su domicilio debido a que resultó positivo en Covid-19, es el ingeniero Anselmo Elizondo, director de Obras Públicas Municipales.

NUESTROS mejores deseos para que al igual que todos quienes enfrentan una situación similar, se recuperen…
Imprimir
COMENTARIOS