×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
11 Abril 2018 04:10:00
En el PRI culpan a Jorge Williamson
En el PRI culpan a Jorge Williamson de encender los ánimos en la militancia tricolor, de los que dicen se merecen un lugar en la planilla, y de ahí vinieron las protestas ante el Comité Municipal de Alberto Medina.

Las manifestaciones en los últimos dos días son cíclicas, se presentan en cada elección, pero ahora las siente más el Revolucionario Institucional por la crisis que atraviesa.

Los líderes querían espacios y ya se los dieron, no a los que encabezaron las protestas, en el tricolor se fijaron en otras personas.

Sin que se haya hecho oficial, se dice que Felícitas Méndez ya tiene su lugar en la planilla, habrá que ver el lugar que le asignan.

Otro líder de colonia de por allá del oriente, Javier Cázares, que su único logro fue ganar su casilla en la elección pasada, pero perdió las otras que tenía asignadas.

Ya con la planilla completa, el PRI habrá de registrar a su candidata en pleno viernes 13 que según dicen es de mala suerte.

**********

Rodrigo Rivas Urbina está listo para entrarle a la contienda.

Y llegó Guillermo Anaya, candidato a senador darle el espaldarazo y además reconocer a Maurilio Romo por sumarse al proyecto del candidato a la alcaldía.

El ex líder del PAN en Frontera se llevó los aplausos de la militancia albiazul y resonaron más fuerte que los que se escucharon para Rodrigo.

Sin embaro, Maurilio perdió la interna y apechugó el resultado.

De Anaya se dice que ya no es el mismo, se le ve cansado y sin el mismo ímpetu de la elección pasada.

**********

Los altos mandos del PT tuvieron a Hilario Pérez Collazo con el ojo pelón hasta muy tarde.

Y es que el candidato de la alianza con Morena sólo está esperando que le definan la planilla para darle trámite al registro ante las autoridades electorales.

Aunque Hilario ya tiene la lista en la mano, no ha recibido el aval de Virgilio Maltos y los delegados del PT y Morena.

Ahora el candidato tendrá que ver si se suman al proyecto sus malquerientes como Víctor “Guito” Macías o la misma Sandra de Luna.

**********

Los independientes tuvieron que ir a Saltillo, requeridos por las autoridades electorales para que expliquen de dónde sacaron a los muertos que les firmaron el aval para las candidaturas.

A los de Monclova, César “El Transparente” Flores, que se fue por lo más fácil culpando a sus activistas, a los que le consiguieron las firmas y Jaime Díaz, uno de los que más firmas falsas tuvo.

Todos los independientes del Estado se lavaron las manos, nadie supo cómo explicar las firmas de personas ya fallecidas.

Peor aún, cómo le habrá hecho “El Transparente” con las firmas de los que están presos.

**********

Alfredo Paredes navega en aguas tranquilas.

La conformación de la planilla dejó conformes a casi toda la militancia; el resto que la critica son los que están a contra de todo y a favor de nada.

A poco más de 15 días de que arranquen las campañas, el alcalde de Monclova está todavía analizando la posibilidad de separarse del cargo.

Alfredo llega, según las encuestas, con un alto nivel de aceptación justo cuando se cumplen los 100 días de su gobierno, incluso por encima de sus antecesores.

**********

Dicen que sucedió en un mitin de campaña de candidatas.

Estaban en la plática con un grupo de mujeres en el sector Oriente y les contaban que como mujeres tenían que apoyarse.

Somos madres, tenemos hijos, nos preocupamos, somos iguales, habría dicho una de las candidatas.

Ya estaban por irse y ordenó que se acercara su camioneta y entre la gente se fue abriendo camino una Suburban último modelo. Tan iguales como que no somos, dijo una vecina.

Al otro día regresaron, pero en un auto compacto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8