×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2015 05:05:35
En empleo, va bien Coahuila
Lo hemos dicho en este espacio, el empleo en Coahuila va bien.

Esta semana se dio a conocer la nueva cifra de empleo generado en la administración del gobernador Rubén Moreira, 117 mil 658.

Una cifra histórica para los tiempos que vive el país, sin lugar a dudas.

La buena coordinación que existe entre el Gobierno federal y el Gobierno de Coahuila sigue dando buenos resultados en materia de generación de empleo, aunado a la fidelidad que se tiene con las empresas ya instaladas, varias de las cuales tienen planes de crecimiento a corto o mediano plazo, y además las que están en vías de instalarse, derivadas de la “agresiva” política de atracción de empresas, hoy por hoy, Coahuila es un estado en desarrollo.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se han generado 40 mil 591 empleos en lo que va de 2015. Tan sólo en octubre fueron 6 mil 420 nuevos trabajos los que se generaron, muchos de ellos a raíz de la labor del Gobierno estatal en conjunto con ProMéxico y la cancillería mexicana.

A la fecha, Coahuila tiene registrados ante el IMSS, al mes de octubre, 712 mil 141 trabajadores.

Hace unos días, el propio Mandatario coahuilense comentaba que en nuestro estado se ha diversificado el empleo, ya que hoy en día llegan distintas empresas de diversos giros.

Además el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco, mencionó que Coahuila es el segundo estado que más ha contribuido al desarrollo económico de México, de acuerdo con el último estudio de México ¿Cómo Vamos? Metas para Transformar al País, al segundo trimestre de 2015.

Dicho estudio desarrollado también en conjunto con el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa, analiza 10 variables: crecimiento económico, empleo formal, productividad, pobreza laboral, exportaciones, estado de derecho, informalidad laboral, diversidad laboral, deuda pública y desigualdad.

Las 10 variables que integran el estudio brindan una fotografía de cómo y cuánto cada uno de los 32 estados han contribuido al desarrollo económico de México.

Es así que dentro de este estudio, nuestro estado es el segundo lugar en la calificación estatal en el reporte al segundo trimestre de 2015, empatado con Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Además, Coahuila es el estado que más ha disminuido la pobreza laboral, y el segundo con menor informalidad laboral y es el que más ha reducido la pobreza laboral, y el tercero con mayor crecimiento económico.

Coahuila es el segundo estado (después de Querétaro) con mayor número de trimestres consecutivos con calificación aprobatoria (entre 2008 y 2015), con 16.

Una de las principales conclusiones de este reporte es que existe una relación fuerte entre la disminución de la informalidad laboral y la disminución de la pobreza.

Estos resultados que exponen las evaluaciones realizadas por asociaciones civiles a nivel nacional, exponen el avance que Coahuila ha tenido en los últimos cuatro años.

Las acciones que el Gobierno del Estado ha tomado para lograr un mejor desarrollo económico de la entidad se basan en puntos específicos como la lealtad a la rama de la industria ya establecida en Coahuila; buscar inversión en otras partes del mundo y diversificar el origen del capital; el impulso a proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo, así como unir las regiones del estado y mantener una alianza con la Federación. 

Coahuila avanza, sin lugar a dudas.

Twitter:_hreyes
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2