×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
01 Abril 2018 04:10:00
En la fría banca
Que en la Universidad Autónoma de Coahuila los nombramientos de funcionarios, incluso de segundo y tercer nivel jerárquico, están a la orden del día, pero algunos de los que anduvieron muy activos dentro de la campaña del ahora rector Salvador Hernández Vélez, siguen en la banca. Es el caso de Alfonso Yáñez Arreola, quien para no esperar sentado desempolvó el fíat notarial y habilitó sus oficinas particulares. Otro que sigue a la expectativa es Alberto Pimentel. Los dos tienen en común que sirvieron a la causa del exgobernador Rubén Moreira.

Algunos “chapistas” no sólo se sentían dentro de la nueva Administración de la UAdeC, sino con cargos relevantes, pero por ahora todo indica que van a seguir en la banca.

No lo ‘pelan’

El que no termina de encancharse en la incipiente campaña de Ricardo Anaya Cortés es Jesús de León Tello. Al parecer, en Coahuila no gustó mucho su nombramiento como coordinador estatal de la campaña presidencial y el excoordinador de los diputados locales del PAN anda batallando para aterrizar la agenda que le marcan desde el búnker central.

Tal vez por la temporada de vacaciones o la vigilia por Semana Santa, pero nos aseguran que los candidatos a senadores y a diputados federales de la coalición Por México al Frente no terminan de arrancar y cada quien anda por su lado. De qué tamaño será la desorganización en los comités de campaña panistas que al parecer no alcanzaron anuncios espectaculares para promocionar a sus candidatos.

Nadie sabe

Iniciaron las campañas electorales para diputados federales y es fecha que en la coalición Por México al Frente no terminan de acomodarse en los dos distritos donde van con candidatos ajenos al Partido Acción Nacional. En el II, con cabecera en San Pedro, originalmente la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano designó a Jesús Contreras Pacheco, exdirigente del desaparecido Partido Primero Coahuila.

Sin embargo, por ajustes de equidad y género al integrar la lista nacional de candidatos, en ese distrito deben ir con mujer y nombraron a Marcela Marcos Wong, cuyo hermano Emilio fue alcalde y en diciembre de 2008 falleció en un accidente aéreo cuando se desempeñaba como director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

Echarle porras

Que José Antonio Meade no viene a Coahuila este domingo; el candidato presidencial de la coalición Todos por México arrancará formalmente su campaña con transmisión simultánea a todo el país. En este caso, los candidatos a diputados federales del PRI se van a concentrar en la sede del Comité Directivo Estatal, sobre el bulevar Francisco Coss, para desde ahí echarle porras y mandarle buena vibra.

El que sí esta confirmado es Andrés Manuel López Obrador. El abanderado de Morena estará el martes a la 1 de la tarde en San Pedro; el miércoles a las 11 de la mañana, en Monclova y a las 4:30 de la tarde, en Piedras Negras.

En campaña

Si alguien le sabe a las campañas electorales es Jericó Abramo Masso. El priista estuvo este sábado en General Cepeda, donde sostuvo reuniones con vecinos y aprovechó para dejar su mensaje y el de las principales propuestas de José Antonio Meade. “Pepe Meade sabe cómo se debe gobernar este país; lo conozco y sé de su capacidad, por eso a cualquier lugar que voy hablo de todos sus atributos. Sé que no les va a fallar”, les dijo.

Jericó sabe que las campañas aisladas no funcionan y nos anticipan que a lo largo de su recorrido por el estado durante los próximos 3 meses, presentará su oferta legislativa y los planteamientos del abanderado presidencial.

Sin tregua

Quien no se quiso esperar hasta el lunes para iniciar campaña fue Armando Guadiana Tijerina. El candidato a senador por el Movimiento Regeneración Nacional también anduvo este sábado en General Cepeda, donde recorrió en caravana las calles principales y recibió muestras de apoyo de quienes hasta salieron de su casa para saludarlo. Guadiana tiene capital político en la ex Hacienda de Patos, pues hace un año, como candidato a gobernador, estuvo varias veces en ese municipio y logró armar estructura para Morena.

Coordinadora nacional

Ricardo Anaya Cortés designó este sábado a parte de su equipo de campaña y la senadora con licencia Silvia Garza Galván es la coordinadora nacional de su propuesta de Medio Ambiente. La monclovense se deberá multiplicar, pues además del encargo del candidato presidencial, es abanderada del PAN para diputada federal por el Distrito III, que abarca las regiones Centro y Carbonífera.

No hay que olvidar que Anaya también es candidato del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, los cuales también tienen cuota en su comité central. “El Cerillo” designó a la perredista Angélica de la Peña y a Claudia Trujillo Rincón, del MC, como coordinadoras de Mujeres.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2