×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
13 Julio 2019 04:10:00
En lo que el PRI va saliendo
En lo que el PRI va saliendo del proceso de renovación de sus seccionales, los del PAN apenas empezarán con sus procesos internos para el cambio en los comités municipales.

El directivo estatal lanzó la convocatoria, con sus respectivos candados, para que inicie el proceso de registro de quienes aspiren a relevar a Everardo Rodríguez.

Cada aspirante deberá presentar una planilla de hasta 20 miembros activos cumpliendo con la equidad de género.

Lo más probable es que surjan cuando menos dos grupos, el de Alfredo Paredes y los contras, los que obedecen al líder espurio, Jesús de León Tello.

Desde ahora se puede anticipar el resultado de ese proceso interno: sin mayor problema debe ganar el grupo que lidera el alcalde.

Falta por definir quién encabezará a ese grupo de panistas y ya hay tres calentando el brazo.

**********

El tema de la supuesta investigación de la DEA contra Alonso Ancira y el revés para el Sindicato Minero salieron casi al mismo tiempo.

Fueron apenas unas horas diferencia, primero surgió lo del presidente del consejo de Altos Hornos y más tarde el supuesto triunfo del Democrático de Ismael Leija.

Pero una vez más, el dirigente nacional no presentó un documento que avalara el fallo a su favor.

Y si no hay ningún papel es porque no existe.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero dicen que en cuestión de semanas habrá noticias importantes sobre la disputa del contrato colectivo de las secciones 147 y 288.

Los que saben del tema, aseguran que los del Sindicato Minero no están de todo muertos y habrá sorpresas.

Aventar la noticia de que había un revés contra Napoleón Gómez Urrutia habría sido una cortina de humo para acallar la información de la DEA contra Ancira.

**********

El obispo Raúl Vera López denunció que víctima de hostigamiento de parte de elementos de la Guardia Nacional.

Y el prelado relaciona lo que le sucedió en el aeropuerto de Monterrey con lo que pasó hace 13 años en Castaños, cuando un grupo de militares atacaron a varias mujeres a las que ultrajaron.

El prelado fue punta de lanza para que por primera vez en la historia de México los militares fueran juzgados por autoridades civiles.

Vera López relaciona los hechos, dice que el hostigamiento que sufrió fue un claro mensaje de que los militares no han olvidado aquel incidente.

Ya le ofrecieron disculpas, que todo fue un error, le dijeron las autoridades federales, pero el obispo no está nada conforme.

**********

Miroslava Sánchez no se quiere dar por perdida.

El grupo que la apoya en Morena platican que la diputada federal está peleando por la dirigencia estatal de Morena.

Ya se dijo que el dirigente estatal es José Guadalupe Cépedes, pero Miroslava no termina de asimilarlo.

La diputada anda moviendo gente para crear división al interior del partido.Se le vio por la Región Carbonífera y cerca de Monclova, quién sabe con qué intenciones, pues aseguran que está formando un grupo paralelo para mantener su coto de poder en Morena.

**********

El PRI estatal de Rodrigo Fuentes aventará su resto mañana para los procesos internos en la renovación de seccionales.

La dirigencia estatal pronostica que se contarán por miles los que salgan a votar. Y es que los municipios con mayor población serán los que entren a las elecciones internas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5