×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2018 03:10:00
En Morena enfermaron
EN MORENA ENFERMARON DE PODER, les vale madre el proyecto, quieren control y mando, para muestra, Coahuila, a donde por la lucha encarnizada de la tan odiada y abandonada Claudia Garza del Toro y Marco Galaz mandarán delegado nacional.

EN HONOR A LA VERDAD, no tienen mucho de dónde agarrar, las figuras representativas que ahora tienen como servidores son del PT o del PES.

NINGUNO DE COAHUILA, QUIEN ASUMA la Secretaría General del CDE de Morena será por el nacional y para no dejar solo el “partidazo”, mientras Miroslava Sánchez atiende la Diputación federal, porque ya tuvo su primera falta en el inicio.

NADA MENOS QUE AYER, MIROSLAVA atendía ese asunto en la capital, reunidas las tribus de Morena queriendo imponer dirigente a modo, dicen que Claudia Garza pretendía poner a un familiar.

SI ALGÚN LOGRO PUEDE RECONOCÉRSELE a la también regidora Garza del Toro es que logró unir a todos, pero en contra, que aprendió rápido las mañanas de la política y trascendieron sus malas acciones.

A LA REGIDORA Y ROGELIO Hernández, delegado nacional, los acusan de ocasionar una humillante derrota de Morena en Coahuila, ganaron regidurías plurinominales en las urnas y las perdieron en la mesa por su ambición y torpeza.

NO HAY CANDIDATO, HOY FUNCIONARIOS electos algunos, que no se haya quejado de Claudia Garza por obstruir la campaña y quedarse con los recursos de la misma.

ELLOS MISMOS SE ENCARGARON DE desenmascarar a la Regidora con la cúpula de Morena, y el mismo AMLO ha dejado claro que Claudia no representa ni liderazgo ni activos.

TAN ES ASÍ, QUE HASTA las que fueron fieles acompañantes la abandonaron, Jazmín Davis ahora es asistente de la diputada Melba Farías, ni qué decir de su compañera la regidora Karina Estrada, con quien salió de pleito.

Y CASI SON MAYORÍA ABSOLUTA, LUEGO de que los 56 legisladores abanderados del PT y PES decidieron cambiarse de bando a Morena, apenas tomando protesta.

MORENA TIENE 247 DIPUTADOS EN la Cámara, le faltarían 4 más para tener la mayoría y sacar las iniciativas, acuerdos y lo que se le antoje sin necesidad de los votos del PAN o el PRI.

EL PRI ES DE LOS más agradecidos con esa suma a Morena, pues pasó a una nada despreciable tercera fuerza política en San Lázaro.

EL PAN TIENE 80 DIPUTADOS y el PRI 47, PRD 20, Verde Ecologista 16, PES 31, PT 29 y Movimiento Ciudadano 28.

CASI SEGURO QUE MORENA BUSCARÁ el convencimiento de esos 4 diputados más para tener el control absoluto en los 3 años, según el coordinador Mario Delgado, en la próxima sesión se tiene el número final de la bancada.

LAS GANAS DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia de recorrer territorio para pavonearse ante sus acusadores y detractores, son muchas, pero tendrá que esperar un buen tiempo, porque las condiciones por ahora no le son del todo favorables.

AL SENADOR PERSONALMENTE NO SE le oyó decir que vendría a Coahuila, a Pasta de Conchos, donde se propone según diría en la conferencia reabrir la mina y sacar lo que se encuentre de los mineros sepultados.

COMO RESORTE SALTARON LOS DE la Asociación de Familiares de Pasta de Conchos, en voz de Cristina Auerbach; dijeron que no es bienvenido, que también tuvo culpa en aquella explosión.

VINIERON LOS RECORDATORIOS, COMO LOS documentos firmados por el líder minero avalando las condiciones de seguridad de la mina y los trabajadores se quejaban de lo contrario.

POR ESA RAZÓN O CUESTIÓN de agenda, Napoleón no viene a la Región Carbonífera, según Manuel Prince estará en Nuevo León visitando la tumba de su señor padre.

LOS TOROS, LOS TOROS DEL senador Armando Guadiana que pueden darle tremenda revirada a su futuro político y de paso al de Morena, porque hasta donde se sabe, le falta más que ganas para tumbar la Ley Antitaurina.

ESTE DÍA INICIA SESIONES EL Congreso del Estado, veremos el plan de la diputada Elisa para cumplir la encomienda y con qué sale Guadiana, que promete hablar del tema.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2