×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Diciembre 2017 04:10:00
En muy buenos términos
En muy buenos términos la reunión entre el secretario de Gobierno, José María “Chema” Fraustro Siller y Alfredo Paredes.

El Alcalde electo de Monclova estaba puesto para trabajar en el mismo rumbo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, que aunque de distintos partidos, ambos tienen el mismo propósito de cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Tres temas fueron los que ocuparon la plática. Empezando por el tema de seguridad, después vieron lo relacionado con infraestructura y por último, la forma de hacer sinergia entre Estado y Municipio.

Por parte de Alfredo no hay mayor problema para trabajar en coordinación, siempre y cuando todo se vaya dando dentro del respeto mutuo.

**********

De La Muralla hacia el norte del Estado, son 12 aspirantes a candidatos independientes los que quedaron registrados.

Y fueron los mismos que ayer se presentaron en el Comité Municipal Electoral para recibir capacitación en el uso de recursos y la recolección de firmas.

Para los independientes, el tocadero de puertas y recorrido por colonias iniciará hoy con vigencia al seis de febrero, tiempo en el que los aspirantes deberán captar un mínimo de 2 mil 508 firmas.

Ayer, en el Comité Municipal Electoral, estuvieron los aspirantes a candidatos a las alcaldías de Monclova, con los seis prerregistrados, y de los municipios de Piedras Negras, Múzquiz y San Juan de Sabinas, de la Región Carbonífera.

A todos los aspirantes se les orientó sobre los formatos para recabar las firmas y se les pide que inscriban un número mayor del mínimo solicitado de las cédulas de apoyo, porque luego serán validadas por el IEC y pueden descartar algunas.

Dos mil firmas parecen pocas, los que menos deben batallar para conseguirlas son los que van por la segunda vuelta, como Jaime Díaz o Lorenzo Menera.

Para Miguel Ángel Reyna y Pedro Magaña será toda una odisea.

**********

Los que no están en la lista de futuros empleados municipales, son los que empiezan a destilar veneno contra Alfredo Paredes.

Señalan que entre sus principales colaboradores habrá militantes del Revolucionario Institucional.

Señalamientos sin conocimiento de causa, porque debe usted saber que Paredes lleva a panistas de cepa en el equipo.

Recursos Humanos, Contraloría, Desarrollo Social, Fomento Económico, Tesorería, Pasaportes, todos son de Acción Nacional.

Otros que no son miembros activos y que son parte fundamental en el engranaje de Alfredo ven más por el PAN que cualquier otro que se jacte de ser panista.

**********

Por lo pronto, José María Rodríguez Rocha se queda en Acción Nacional.

El 6 de enero podría ser el último día que el todavía Regidor esté en las filas del PAN, aunque todo pinta para que siga los pasos de su pareja sentimental, Taide Albert.

Rodríguez Rocha ya no está a gusto en su partido y menos ahora que lo tienen obligado a pagar un dinero que se supone no debía a las arcas municipales.

La próxima semana, el Edil hará un llamado a la unidad en el PAN y como seguramente será un grito en el desierto, lo más probable es que ese mismo día aviente la toalla.

Con Taide ya no hubo reversa, está confirmado que renunció al PAN.

**********

Por el arco del triunfo se pasaron empleados municipales de Ocampo los tabuladores establecidos en la Ley Federal del Trabajo y el Código Municipal.

Resulta que el tesorero municipal, Fidencio Trinidad Zedillo, así como Arnulfo Hernández en su calidad de secretario del Ayuntamiento, se autoliquidaron con un bono de 140 mil pesos el primero y 100 mil pesos el segundo, esto bajo el contubernio del alcalde Alfonso Pecina Medrano.

De último momento, los funcionarios, así como 20 empleados más de la Presidencia Municipal, en las que están incluidos familiares del mismo Presidente Municipal, se llevó a cabo la terminación laboral aprovechando recursos provenientes de participaciones que tenía el Gobierno del Estado pendientes de entregar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6