×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Junio 2018 04:00:00
En pro de los oídos
Soy abierta ante las nuevas corrientes musicales. Debo reconocer el mucho acrecentamiento en mi cultura derivado de escuchar versiones mil y ritmos 500 de lo que hoy bailan los chicos.

Hace muy poco agregué a mi bagaje musical un texto profundo y propositivo que dice: “Mueve tu botecito, mami, mueve tu botecito”, ritmo además bastante cantable y bailable para el gimnasio.

Camino a casa, un caballero joven tuvo a bien iluminar mi ignorancia con otra canción maravillosa, que trata sobre los altibajos en la existencia humana: “Cambié las chelas por el coñac, ahora prestigio tiene el viejón, y del batillo con el que andabas soy el patrón”.

No quiero con este sarcasmo llevarlos hasta las profundidades acapulqueñas de Agustín Lara, pero creo que todo tiene su límite. Por cierto, hasta Límite tenía letras más sustanciosas, bien recuerdo aquellos de “te quedó grande la yegua”, por lo menos fue bastante funcional como para dejar claros los motivos que acabaron divorciando a Alicia Villarreal.

Debo reconocer este síndrome como una consecuencia del relajamiento provocado por Raúl Velasco. Ya en su Siempre en Domingo salían a cantar lo que les viniera en gana, así Rafaela Carrá brincoteaba con su “mamá dame 100 pesitos porque a América me voy”, y deben creerme que eso era lo más trabajado en el poema.

De ahí surgieron cosas tan románticas como el Sur. Sí, cómo no, yo recuerdo perfectamente que las estaciones de radio parecían cicladas tocando esa canción interpretada por Magneto, chicos apretadísimos que invirtieron su voz en un interminable “hacia el suuuuuuur” y párele de contar. Bueno, el sur de qué, quizá eso nos aclararía algunas posturas.

Los radioescuchas tenemos culpa grande en este estatus musical tan decadente, pues se acepta lo que venga y lo compramos a raudales. Hagamos algo por nuestros “oyiditos” –dijera doña Mary, que Dios la tenga cantando una de las Jilguerillas- y pongamos a trabajar a los compositores y a vocalizar a los cantantes, yo creo que estando tan al sur en asuntos musicales, mínimo llegamos al noreste.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2