×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Enero 2019 04:00:00
En seguridad, no se escatimarán esfuerzos ni recursos
PIEDRAS NEGRAS continuará con la figura del Mando Único con el firme objetivo de mantener una estrecha coordinación entre los mandos de los tres niveles de gobierno y fortalecer cada vez más la seguridad que garantice la tranquilidad y el orden en nuestra frontera.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza y el secretario de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego Corona, ratificaron ayer ese compromiso al término del tradicional desayuno con que se conmemoró el “Día del Policía” y donde se hizo un amplio reconocimiento, así como un exhorto a todos los miembros de las diversas corporaciones, a la labor desempeñada y para que continúen aportando su mejor esfuerzo en su responsabilidad de proteger a la ciudadanía y combate a la delincuencia.

BRES GARZA pidió lealtad, responsabilidad y eficacia a la corporación y ofreció combatir la corrupción y abusos, pero también defender en su momento el cumplimiento de los elementos policiacos.

Y SI BIEN es cierto que en la nueva administración se aplica desde el primer día un plan de austeridad, el alcalde Bres Garza dejó más que claro que en cuestión de seguridad no se escatimarán esfuerzos ni recursos para fortalecerla al máximo.

RECORDÓ que por su calidad de frontera, en Piedras Negras el tema de la seguridad es bastante complejo.

PERO reiteró que el combate a la corrupción y a la inseguridad será firme y decidido, con también cero tolerancia para aquellos policías que incurran en anomalías y cero tolerancia también para quienes violenten las leyes.

EN OTRAS palabras, si la Policía tiene una gran responsabilidad, los ciudadanos también deben actuar con respeto a la autoridad.

EL SECRETARIO de Seguridad, Pliego Corona, destacó el interés del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por apoyar a todos los municipios especialmente en el renglón de seguridad y muy particularmente, dijo, a nuestra frontera.

EN ESe EVENTO también se firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana, representada por el presidente del patronato, Homero Martínez, a fin de que se encarguen de traslados y atención de cualquier emergencia en lo que a ambulancias se refiere.

EN EL TRANSCURSO DE una mañana bastante fría, el presidente municipal también supervisó los recién iniciados trabajos de limpieza en el camino de Las Tinajas y constató cómo numerosas cuadrillas de trabajadores realizaban labores de limpieza en los diversos bulevares.

Y AYER en la Presidencia Municipal se notó un gran movimiento en las diversas áreas.

EXFUNCIONARIOS que entregaban... y nuevos que recibían.

TEODORO Rodríguez es el nuevo gerente de Simas y don Anselmo Elizondo renunció a la regiduría que ocupaba para convertirse en el director de Obras Públicas Municipales.

MUCHOS otros nombramientos hubo, sobre todo en Simas... y más que vendrán para las diversas áreas... por ejemplo en Desarrollo Rural, donde tomaría posesión Arturo Cervera.

COMO SUCESOR de Ernesto Lima se perfilaba como comisario Luis Humberto García...

SI LOS pronósticos no fallan, las condiciones climatológicas deberán mejorar este día... después de la buena aporreada que nos dio el frío ayer y que seguramente se sintió más por los vientos del norte que soplaron, además de la lluvia ligera que se registró.

ESPECIAL, sí, para los cazadores este clima... pero incómodo para la gran mayoría; pero después de todo no estamos en canícula, sino en invierno...

BUENOS resultados le estaban dando al director de Aduanas de Eagle Pass, Paúl del Rincón, sus medidas de abrir todas las casetas de ambos puentes internacionales a fin de agilizar el flujo vehicular con motivo del regreso de cientos de paisanos al vecino país.

A LO MENOS hasta ayer en la tarde no se advertían filas tan largas en los cruces internacionales y el tráfico fluía de manera bastante aceptable.

Y MIENTRAS esto ocurría, en la carretera 57, allá por el kilómetro 53, había congestionamientos vehiculares debido al retorno precisamente de los paisanos que entregaban sus permisos de internación...

POCOS fueron los negocios que aplicaron de ya el 8 por ciento del IVA en lugar del 16 por ciento... pero la mayoría prefirió esperar a que se publiquen las reglas que regularán la disminución de ese y otros impuestos como el ISR.

LOS GASOLINEROS sobre todo, están muy al pendiente de la situación... y los consumidores del combustible también porque se supone que con la baja del Impuesto al Valor Agregado...los precios de gasolina también disminuirán.

ESPEREMOS que así sea...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2