×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2019 04:00:00
En un tono bajito
LO QUE SE ESTÁ dando en las fronteras de Texas con México en el asunto de los migrantes es una situación que ya se veía venir y que sin mucho margen de error se pronosticaba, ante el constante arribo de migrantes a las fronteras mexicanas cuya única intención es cruzar ilegalmente a Estados Unidos, en su mayoría y muchos otros a esperar en territorio nacional que Aduana estadounidense les dé cita para procesar un posible asilo en aquel país.

SI EN EL INGRESO diario a nuestra ciudad en lo particular de centroamericanos, africanos y de muchas otras nacionalidades, apuntaba a que la situación se les complicaría en las fronteras texanas... hay que destacar que en las áreas de la región, sin entrar a la ciudad, llegaban también grupos de migrantes que por su propia cuenta cruzaban o tratan de cruzar ilegalmente.

LAS AUTORIDADES norteamericanas han anunciado ya que sus albergues están saturados.

NO LES HA quedado otra alternativa que a los centroamericanos que son detenidos y que prácticamente se entregan en busca de asilo una vez que cruzan a nado el Bravo, se les toman sus datos, ficha pues y luego se les envía a otras áreas como San Antonio, con gastos de ellos mismos y se les da fecha para que en plena libertad luego acudan a las audiencias migratorias donde se resolverá su situación.

PERO ESTARÁN en las calles simple y sencillamente porque no hay sitios ya dónde resguardarlos o mantenerlos bajo custodia.

LO MÁS GRAVE es que las propias autoridades federales mexicanas, específicamente la Secretaría de Gobernación, han anunciado que se está formando lo que ha llamado “la caravana madre”, de unas 20 mil personas en Honduras que se organizan para cruzar a México.

Y DENTRO de toda Esta crisis ya se han dado diferencias entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

TRUMP asegura que México no está haciendo nada para atender el problema de los migrantes... y López Obrador, que no se deja, ha dicho que sí está haciendo lo necesario... pero en un tono bajito que confirma lo que diría después en el sentido de que no entrará en polémica ni en conflictos con el Gobierno norteamericano.

A FINAL de cuentas la preguntas es... ¿si no traen los documentos debidos de ingreso a México, por qué se les ha permitido y se sigue permitiendo a los centroamericanos para que entren a territorio nacional y luego se dirijan a las fronteras con Estados Unidos?..

EN UN ESFUERZO por terminar de una vez por todas o cuando menos evitar al máximo que se continúe dando el indiscriminado robo de agua potable, Simas iniciará en breve la instalación de dispositivos especiales de seguridad en los medidores donde, para reconectarse en caso de corte de manera clandestina, tendrían los involucrados que hacer excavaciones en las líneas... y ello sería fácilmente detectable y castigado en consecuencia.

TEODORO Rodríguez, gerente del sistema, mostró ayer esos dispositivos que cuentan con una llave especial que solo pueden maniobrar los trabajadores responsables de cortes.

SE INSTALA prácticamente donde va la llamada llave de paso y en caso de corte, simple y sencillamente el candado se cierra con esa llave especial y será más que difícil que como antes pueda reconectarse el servicio sin la autorización correspondiente.

PERO ADEMÁS, el sistema sigue investigando una serie de negocios y particulares que aparentemente estaban conectados clandestinamente al servicio y en algunos casos tenían muchos meses y hasta años sin pagarlo.

LAS MULTAS, advirtió Rodríguez, continuarán aplicándose.

POR CIERTO ayer el alcalde Claudio Bres Garza encabezó la reunión del consejo de Simas, donde se trataron varios puntos e informaron sobre diversos avances tanto en cobranza como en el pago de la deuda a proveedores.

EN ESTE último caso se anunció que el adeudo de más de 50 millones de pesos a proveedores ha bajado a unos 37 millones...

LAS AUTORIDADES de transporte municipal tendrán que aplicarse más en el caso de algunos taxis cuyos choferes en verdad se están yendo hasta la pared de enfrente con los cobros.

POR ELLO, es recomendable que si usted como usuario considera que ha sido víctima de un abuso en algún taxi, donde se le cobre de más o se le trate mal, que tome los datos del vehículo, trate de identificar al conductor... y lo denuncie.

SI NO HAY denuncia, difícilmente podrá solucionarse el problema.

LAS AUTORIDADES requieren de datos precisos para identificar a quienes están actuando de esta forma y así poder aplicarles el castigo correspondiente...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2