×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Junio 2018 03:10:00
¿Enemigos y compadres?
BUEN DÍA … ¿ENEMIGOS Y compadres?; ¿romance político efímero?, el caso es que pintoresco escenario dibujan los candidatos al senado el panista GUILLERMO ANAYA y el lopezobradorista ARMANDO GUADIANA, ambos ex candidatos en 2017 al Gobierno de Coahuila, y actualmente candidatos a un asiento en la Cámara Alta.

TRAS EL FRAUDE EN LOS comicios locales del pasado 4 de junio y las rivalidades entre ambos, aún así integraron el Frente por un Coahuila Digno, y “agarrados de la mano”, efectuaron marchas de protesta en las principales ciudades de Coahuila.

PERO AYER AMBOS DEBATIERON EN Torreón participando también el resto de los candidatos al senado, y ahí don ARMANDO postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia” olvidó el romance político con el panista torreonense GUILLERMO ANAYA y lo acusó que cuando fue Presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados no hizo nada.

Y ES QUE CUANDO MEMO ANAYA ocupó ese cargo legislativo, Coahuila sufrió en toda su intensidad la corrupción del Moreirato y la inseguridad,en la época más negra de la historia de la entidad sin que el torreonense haya hecho algo al respecto, sino que guardó silencio al respecto, y ayer el empresario minero se lo echó en cara en el debate y a domicilio.

DONALD TRUMP APLICÓ DESDE AYER arancel de 25 por ciento a China contra sus exportaciones tecnológicas causándole afectación, pero inmediatamente los chinos contraatacaron con aranceles contra sus productos agrícolas y partes de autos por alrededor de 50 mil millones de dólares.

TRUMP DICE QUE AHORA ARRECIARÁ todavía más contra los chinos; y el caso es que había amenazado con ejecutar aranceles de 25 por ciento contra exportaciones de autos mexicanos y si es así simple y sencillamente devastaría las fuentes de empleo en las maquiladoras de Monclova-Frontera que producen componentes, accesorios y servicios a las armadoras nacionales y extranjeras.

DICEN QUE SI TRUMP APLICA arancel contra exportaciones de carros mexicanos, los propios gringos perderían por ese simple hecho casi 200 mil empleos, pero que si México respomde devolviéndole la cachetada, los gabachos ellos mismos perderían 700 mil empleos directos.

EXCELENTE LA PROPUESTA DE LA Sección 147 de que se hagan las gestorías necesarias para que alguna universidad pública instale en Monclova una Facultad de Medicina y así terminar a mediano plazo con la falta de médicos especialistas en el IMSS ya que serían chavos monclovenses y de la Región Centro los que ahí se prepararían.

ACTUALMENTE EN MONCLOVA-FRONTERA HAY MUCHOS chavos que quieren estudiar medicina pero como no hay recursos para estudiar en Monterrey, Saltillo, Torreón o Guadalajara todo queda en puras ilusiones, pero además de plano se batalla mucho porque se necesitan muchas influencias en las instituciones públicas para ingresar, por lo que sería un jonrón con casa llena, si el CEN de Mayelo Leija se dedica a tramitar y lograr ese objetivo.

EN LA SECCIÓN 288, EL Secretario General, Patricio Quintero ya arrancó con la remodelación de la capilla funeraria, empezando con la reparación de tres de cuatro unidades automotrices, además en breve serán modernizadas las instalaciones de las canchas deportivas y las instalaciones sindicales y todo con recursos propios, esto a 1 mes y medio que inició el periodo al frente del comité, revelaron fuentes del organismo.

MAÑANA ES DÍA DEL PADRE y con el juego de la selección mexicana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el cual iniciará a las 10:00 de la mañana por lo menos por un par de horas el pueblo mexicano olvidará la pobreza extrema, el desempleo y el hundimiento de la economía nacional.

ASÍ LAS COSAS, LA PISTEADERA dominical empezará desde las 9:00 de la mañana con un buen y suculento desayuno de unas cervezas bien heladas con unos cacahuatitos con salsa Valentina a esa temprana hora. Así somos y qué.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2