×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
03 Junio 2018 04:00:00
Enfría la CNTE acto de Anaya en Oaxaca
Debido a que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca se encuentra cerrado por los maestros de la sección 22 del SNTE, por considerar insuficiente la respuesta del Gobierno local a su pliego petitorio, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, canceló su gira por la entidad y optó por visitar Guanajuato, estado de extracción panista. Nos comentan que se tiene previsto un magno evento en el municipio de León, en donde podría estar presente el gobernador Miguel Márquez, quien recientemente lo acompañó a Puebla. Razón por la que su visita a Oaxaca se programará para los próximos días. Por lo visto, el sureste se le complica al panista, porque hace unos días en Chiapas también una protesta le cerró el plaSo, supuestamente del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo.

AMLO y el apoyo de la ONU

Ayer aquí le informamos que el equipo de campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió a presumir una carta de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), pero más tarde la vocería de la ONU salió a enmendar la plana a su comedido funcionario de UNOPS y aclaró que el organismo no apoya a ningún candidato presidencial en México. Precisó: “La ONU continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México”. Ayer, del mismo equipo de don Andrés, nos dijeron que no hubo fake news en la divulgación de la carta, porque se “buscó el apoyo de la ONU para transparentar el gasto público en materia de proyectos de infraestructura. La misiva que se envió fue un aviso de intención en caso de que AMLO resulte ganador. La ONU aceptó la petición del candidato para colaborar, a través de la UNOPS. En ningún momento se buscó que la ONU o su oficina se expresara en favor de alguna candidatura en particular. Esta organización internacional respondió afirmativamente a las intenciones de cooperación, pero expresó que mantiene su carácter imparcial ante las elecciones del 1 de julio”. Para la otra ojalá los colaboradores del candidato le den una buena leída a las cartas que les llegan.

¿Más seguidores de Margarita Zavala con Meade?

El equipo de la excandidata presidencial Margarita Zavala se dividió. Como es conocido, dos de sus más cercanos, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y Jorge Camacho ya anunciaron que votarán por José Antonio Meade el próximo 1 de julio. Nos cuentan que en los próximos días, quien fuera su coordinador de campaña, Fausto Barajas, también se decantará por el extitular de Hacienda. En cambio, los exgobernadores panistas José Guadalupe Osuna Millán, Alberto Cárdenas y Fernando Canales Clariond, así como dos de sus operadores, Daniel Vázquez y Alfredo Rivadeneyra, están apoyando campañas locales del PAN. Nos dicen que sí habrá reunión de Margarita Zavala con Ricardo Anaya y José Antonio Meade en los próximos días, pero es un misterio cuándo será y qué efectos tendrán en este proceso ambas reuniones.

Trump une al Congreso mexicano

A cuatro semanas de que los electores en México decidan quién será el Presidente de la República, en el punto culminante de la contienda más compleja de la lucha por el poder, los aranceles de Donald Trump hicieron el milagro de unir a la clase política. Nos comentan que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las fuerzas políticas afinan pronunciamientos y propuestas para proteger los intereses del país y exaltar la dignidad nacional. De ello ya ha dado señales el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien en una carta al presidente Enrique Peña Nieto refrendó la lealtad de los priistas con el Ejecutivo y ofreció que emprenderán acciones de diplomacia parlamentaria para robustecer las decisiones del Estado mexicano. Y en el mismo sentido apuntan las baterías del PAN, PRD, PVEM, MC, PES, Panal, así como el mismo PT y Morena...

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2