×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2018 04:00:00
Engañosas y alarmantes informaciones
POR NUESTRA hermosa frontera anduvo ayer el secretario de Educación Pública en el Estado, profesor Higinio González Calderón..... y no precisamente de turista o para cruzar a “chiviar” a la vecina frontera.

DON HIGINIO dio cursos o conferencias, como usted le quiera llamar, sobre la nueva reforma educativa a directivos de los planteles educativos.

MIENTRAS que allá en el equipo de don Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, quieren echar abajo esa reforma, mientras son peras, manzanas, cacahuates o charamuscas, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo estos trabajos de capacitación.

ASÍ ES QUE bastante chamba tuvo el titular de esa dependencia que además aprovechó para echarse el chal con muchos de los maestros, viejos amigos de él....

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez calificó de falsas, las versiones surgidas desde hace días en las redes sociales, sobre los supuestos secuestros de niños.

INDEPENdienTEMeNTE de que no hay ninguna denuncia oficial, tampoco se habla de casos concretos y parece ser, a juzgar de la presidenta municipal que este tema es producto de la irresponsabilidad de quienes no manejan con profesionalismo y veracidad las redes sociales.

Y CIERTAMENTE las redes sociales son un excelente instrumento de comunicación, de interacción... pero también una peligrosa arma cuando caen en manos de gentes que quieren alertar sin haber razón.

A LO MENOS, insistimos, no hay un solo caso concreto de secuestro de niños y el mismo asunto ha sido desmentido prácticamente en todos los demás municipios del estado.

ASÍ LAS cosas, cuidado con esas engañosas y alarmantes informaciones; no hay que irse con la finta y antes de darle continuidad a las mismas, hay que cerciorarse de la realidad con las autoridades correspondientes....

NO CABE duda que las condiciones climatológicas ya están cambiando.... muy levemente pero el cambio ya es evidente.

Y SI no mire usted..... como que ya oscurece un poco más temprano... aparte de que el tipo de calor ya no es del mismo tipo, sofocante y pegajoso como el que se registraba todavía hace una semana.

Y CLARO que el clima ya cambiará..... no hay que olvidar que está por terminar agosto y entra el Mes de la Patria, septiembre, que es el parteaguas prácticamente en el cambio climatológico....

CUANDO SE habla del caso del padre Meño, acusado de abuso sexual y detenido próximo a ser sentenciado.... como que se pisan muchos callos y surgen nuevos comentarios.... vaya usted a saber si son o no verídicos.

LA VERDAD es que apenas se toma el caso en cualquier plática..... y es difícil evitar la polémica.

SACERDOTE, sí, pero al final de cuentas ser humano y en consecuencia falible como todos, el nigropetense espera que el juez emita su fallo.

ANTES sin embargo deberán volver a desfilar como testigos mucha gente de sotana y de no sotana.

SIN DUDA, espacio para una buena entrevista.... y ahí irá....

EN REiTERADAS ocasiones hemos señalado que no todos los migrantes que llegan a Piedras Negras son malos... pero que tampoco puede asegurar que no todos sean buenos.

Y ES QUE en oleadas de este tipo, suelen venir gentes de muy diferentes culturas, actitudes y sentimientos.

NO TODOS, evidentemente, vienen solo en busca del sueño americano, es decir buscar cruzar a Estados Unidos.

OTROS y tiene que decirse, simple y sencillamente vienen huyendo de su tierra, de sus regiones, perseguidos por las autoridades.... y no por nada.

ESA ES la cruda realidad... y un ejemplo claro, entre muchos otros que históricamente se han dado en nuestra frontera... ahí está la reciente detención de un individuo involucrado en el terrible episodio de Ayotzinapa.

BIEN POR AQUELLOS bienhechores que ayudan a los migrantes a saciar su sed y su hambre.... a darles cobija y techo, a entenderlos y comprenderlos.

PERO TAMBIÉN bien por las autoridades que en un gran esfuerzo logran sacar de entre lo bueno, lo malo.... que a veces origina que a todos, aunque no sea la realidad… se les vea como malos.

TODOS tenemos derecho a buscar mejores condiciones de vida, nadie debe impedírnoslo, pero de ello a maquillar una conducta criminal con una necesidad....hay mucha distancia....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2