×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2018 04:00:00
Entendido
DE LOS OCHO EQUIPOS que inician esta semana los playoff, hay que mencionarlo, todos tiene su gerente deportivo que hizo su “chamba” y lograron tener un buen equipo para que les diera los triunfos necesarios que los han colocado en la gran fiesta final del torneo.

EQUIPOS COMO LOS Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Bravos de León, lucen flamantes gerentes que hicieron su trabajo.

Y MI DUDA es si equipos como Generales de Durango, Tecolotes de Los Dos Laredos, Algodoneros Unión Laguna, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca si tienen o no gerente, ya que si lo tienen, la verdad es que no hicieron su trabajo, que a lo mejor fue solo a la mitad.

EN DONDE NO me cabe duda, es en Saraperos de Saltillo, y es que desde que arribo a la organización el ahora flamante Presidente Administrativo, las cosas cambiaron y todo en un claro afán de ahorrarse dinero, pero sobre todo quedar bien con su jefe y demostrarle que con poco dinero si se pueden hacer las cosas, aunque no sean las adecuadas.

POR LO TANTO al ahorrarse ese dinero, la paleta se le aventó a Rodolfo Ruiz Cabello, para que este seguramente pensó el presidente administrativo, lo desquite y no solamente esté pensando malas ideas, bueno eso creo que pensó y lo coloco a desquitar.

PERO NO SÉ puso a pensar de que un gerente deportivo, es aquel que tiene los contactos necesarios no solo en México, sino en el beisbol del mundo, para buscar justo lo que necesita el equipo y no solo a expensas de esperar a ver que jugadores sueltan el resto de los equipos.

ESO ES LO que ha venido haciendo Ruiz Cabello, quien por cierto el otro día me comento que gracias a la abstención de gastar dinero, se le fueron muy buenas ofertas para tener mejores jugadores, y las consecuencias se han venido pagando, cuando ya van tres torneos, en donde Saraperos se ha ausentado de los playoff, según comento mi buen amigo José Luis Dávila Morales.

OJALÁ Y EN este tiempo de reflexión, mientras llega el 3 de julio, cuando arranque el segundo torneo, se decidan a cambiar las cosas, aunque se ve un poco difícil, como también la salida del flamante Presidente Administrativo, que ha tenido más desaciertos que aciertos, aunque naturalmente lo que le interesa a él, es solo quedar bien ante los ojos de su jefe Nerio Rodríguez.

POR CIERTO ME entere que en la última serie de Saraperos en el Parque Madero, gracias a la intervención de un compañero reportero de un canal de cable, le solicito y le cedió Nerio Rodríguez el palco presidencial del Parque Madero, ¿pero que creen ustedes?.

FUERON UNA GRAN cantidad de reporteros, pero todos de la fuente de locales y política, nada que ver con el deporte y mucho menos que cubren la fuente de Saraperos, ah!, pero aún hay más, aquello se volvió una “francachela”, porque el vino y la cerveza hubo en abundancia.

USTED CREE QUE es justo esto, que quienes aparecen todo el año en el Parque Madero a cubrir los juegos de Saraperos no tengan una recompensa mínima y todavía son acusados por el flamante Presidente Administrativo, cuando no hay base, pero mantiene alejado a sus colegas del señor Nerio Rodríguez.

¿POR QUÉ NO LO HIZO con los otros compañeros?, porque dejo que lo presionaran y les cediera ese flamante palco presidencial, se que el compañero del noticiero de la televisora de cable es algo inciso y sabe cómo llegarle a esta gente, y sino pregúntenle a Javier Díaz cuando era director del INEDEC.

EN FIN, YA cambiemos de tema y vamos con cosas más amables, el domingo cumplió su torneo numero 94 la H Liga Municipal de Beisbol de Aficionados, A.C. y se hizo un merecido reconocimiento a don Panchito García López, al cumplir su décimo octavo aniversario al frente de esta organización.

ME COMENTA LA licenciado Enedina García Villela que es la asesora jurídica de esta liga, que recientemente se accidento un jugador de la misma y aunque cada semana realizan una cooperación voluntaria entre los representantes de equipos, está buscando la forma de que sea internado y operado en un hospital de la localidad, pero carecen de ese recursos.

ESTÁ BUSCANDO UNA asesoría por parte del Gobierno del Estado o del Gobierno Municipal de Saltillo para que la auxilien, aunque tengo entendido que anteriormente a nivel nacional existía un seguro para accidentados en el terreno de juego por parte de organismos que están afiliados a las Asociaciones Estatales y por consecuencia en las Federaciones.

NO SÉ SI en la actualidad esté funcionando, pero esta será nuestra siguiente tarea, pero si usted lo sabe, por favor pasarme ese tip.


SALUDOS Y BUEN DIA PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2