×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2018 03:10:00
Entienda y respete Señor presidente
ENTIENDA Y RESPETE SEÑOR PRESIDENTE Andrés Manuel, la extracción del gas shale está pactada -desde antes que fuera electo-, en Coahuila; los primeros en arrancar, por la compañía Lewis Energy.

TAL CUAL se lo habrán de plantear el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el presidente del Clúster de Energía, Rogelio Montemayor, para quien el anuncio de no al fracking será para futuras licitaciones; las primeras contrataciones ya están.

EN GIRA por la Región Centro al poner en marcha el tramo 7 y 8 de la modernización del libramiento Carlos Salinas en Frontera, Riquelme buscará convencer al electo Presidente para que respete contratos de explotación y extracción de gas shale.

Y AUNQUE admite que hay daño ecológico por el fracking, hay métodos que permiten no dañar el ambiente y se lo harán saber al Presidente Electo.

HAY LÍO en el asunto, desconcierto en el tema energético por los dichos, posturas y razonamiento de AMLO, que pueden tener razón sus argumentos sobre el fracking pero llegó tarde a los acuerdos.

COMO DIJERA Rogelio Montemayor, Coahuila entró a la era del aprovechamiento de yacimientos no convencionales, tiene firmado el primer contrato de explotación en el municipio de Hidalgo, inversiones de 617 mdp.

QUE SI AMLO da marcha atrás y rompe el contrato, el costo para México será altísimo, veremos qué pasa en ese juego de intereses de poder, político y mucho billete.

DIRÁN QUE EL GOBERNADOR DE Coahuila no hará cambios en las dependencias de la Región Centro, pero está más que claro que de todo ese montón a ninguno quiere cerca de él cuando viene de gira.

LA IMAGEN del Gobernador de Coahuila por ahora son las mujeres de trayectoria limpia, la diputada local Josefina Garza y la federal en sus últimos días Lupita Oyervides, Chema Fraustro además de alcaldes de Monclova y Frontera.

DECISIÓN PROPIA o sugerencia de algún asesor, pero Miguel Riquelme se ve aligerado de mugre, políticamente hablando, en la inauguración de un tramo de la modernización en el libramiento Salinas.

INFRAESTRUCTURA que favorece a las empresas y pone en mejor posicionamiento a la Región Centro que ya resulta atractiva paras empresas de China y Canadá, diría el “Góber”.

PARA LOS que estaban con el pendiente, la obra de esos tramos corren por cuenta de IMCO de Gerardo García, según vieron el equipo con sus logos.

ALFREDO PAREDES ARRANCÓ ANOCHE CON su primera fiesta de pueblo, en un terreno sobre el bulevar Harold R. Pape, al norte de la ciudad, que fue acondicionado previamente.

LA CONCENTRACIÓN en su primer día fue aceptable, partiendo de que fue evento gratuito la coronación de la reina y la presentación de Bobby Pulido resultó atractiva.

LA FERIA en Monclova no será el gran negociazo como en San Buenaventura, pero algo, además de diversión para la raza, de recursos debe quedar después de todo.

AL QUE mejor le va cuando más peor está, políticamente hablando, es a Melchor Sánchez, por ser una de sus empresas el proveedor de hielo exclusivo, Alaska.

VARIOS SON los priístas que dicen que con quien mejor les ha ido es con el alcalde panista Alfredo Paredes.

LA ETAPA AMLOVE O LA cordialidad de intereses políticos, económicos y demás, el caso es que Andrés Manuel Lopez Obrador invitó a su casa al ex candidato del PRI Pepe Meade, cortesía meramente, justificó.

LO QUE platicaron o acordaron no se dijo, pero hicieron las paces; ahora anda en busca del Ricardo Anaya, ex candidato del PAN, al que dicen no lo han visto por ninguna parte, ni siquiera en las playas vacacionando.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2