×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Julio 2018 03:10:00
Entre ceja, oreja y quijada
ENTRE CEJA, OREJA Y QUIJADA le pegaron al PRI y abofetearon al PAN, los que tendrán qué entrar en una depuración y restructuración de cuadro si es que quieren recuperarse para el siguiente nivel.

EN COAHUILA, LA FUERZA TRICOLOR quedó mermada; de 38 alcaldías ganó 16; el PAN 15 y MORENA 6 y una para el PRD, de las más importantes conserva la capital, Saltillo, donde además pudo conservar dos diputaciones federales de 7.

DIRÁN QUE EL EFECTO MORENA, lo cierto es que la corriente crítica del PRI emitió una carta abierta dirigida a Miguel Riquelme Solís y a la militancia y exigen que ruede la primera cabeza, la de Álvaro Moreira.

“LLEGÓ LA HORA DE RENOVARNOS o morir, es la hora de limpiar la casa, hoy en Coahuila, por la simulación del Secretario de Organización, nunca sumó, nunca escuchó, le pedimos como el primer priísta, exija la renuncia inmediata de este señor Álvaro Moreira”, diría la carta.

POCO O MUCHO HAY DE cierto, pues Alvarito como lo llaman muchos, cumplió desde hace rato su función en el PRI, sus errores de la elección anterior fueron causa de problemas legales, dicen los cercanos.

PERO ADEMÁS ES “ALVARITO” QUIEN tiene enquistados a muchos funcionarios en el gobierno que no sirven para nada, otros figuran en dependencias donde la corrupción es abierta y descarada y hay quienes roban así a despoblado.

EN MONCLOVA SE BUSCAN CULPABLES de la derrota de la candidata, los que cercanos, justifican que hicieron lo que les permitió Lulú Kamar, porque ella fue selecta en su círculo de colaboradores, familia, amigos y “manas”.

SIN EMBARGO, ENTRE LOS PRIÍSTAS no se leen la suerte y ayer empezaron a salir los rateros del dinero de la campaña que debió llegar a los operadores de campos, para variar los de siempre, de cada elección.

POR ESO OYERON DECIR A Marco Morales, que lo iban a culpar, y sí empezaron a decir que en aquellos fajos de billetes que les daba para repartir le faltaban de 20 a 50 mil pesos, y cuando regresaban a reclamar la clásica ¡te los di completos o así me los dieron empaquetados!.

NO POR NADA LOS ABOGADOS del área jurídica del PRI se montaron en su macho hasta que no les dieran gasto para movilizarse, luego de que el profe, Pancho Aranda, no liberaba ni para la gasolina.

Y QUÉ TAL ARMANDITO CASTRO, al que el día de la elección las líderes no se movilizaban por falta de pago y hasta ahí llegó el hijo de la candidata a diputada del Distrito 03, a dejarle la “pizcacha”.

LA LISTA DE LAS GENTES que cobran en programas estatales y aprovechan cada elección para llenarse los bolsillos, porque al cabo no pasa nada, es larguísima.

URGENTE LA LIMPIA EN ESAS dependencias, si el PRI quiere enderezar el rumbo, el hartazgo hizo perder al PRI, ya no se quiere a un Marco Morales que se dice apadrinado por Alvarito Moreira, a una Jeanny Snydelaar, a una Cristina Amezcua.

VER Y ESCUCHAR EL GUSTO que les daba la derrota del PRI el domingo, cómo celebraban que aquella mafia de gente que no hace trabajo político y deben irse, hablaban de una Griselda Villarreal, de Lulú y Aimé Martínez.

O LIMPIAN LA CASA O los priístas seguirán diciendo que sí, pero es no.

UN CABILDO PLURAL QUE TENDRÁ Alfredo Paredes, por llamarlo de alguna forma, pero de dos de los ex candidatos independientes alcanzan regiduría plurinominal y planean desde ahí un segundo intento de participación, no lo duden.

CÉSAR FLORES SOSA USARÁ EL templete de la regiduría plurinominal para seguir proyectándose para la siguiente; está anunciado.

LO MISMO SE DIRÍA DE Pedro Magaña, quien alcanza regiduría y volverá a contender por la alcaldía dentro de 3 años.

DE BUENAS QUE NO ES obsesión, sólo deseos de servir al pueblo.

EL PRI ALCANZA DOS REGIDURÍAS plurinominales, aún no se define si la empresaria Lourdes Kamar aceptará ser regidora; del síndico Arturo Martínez está claro que si.

LA CANDIDATA DE MORENA, GRISELDA Tovar, tendría una posición en el cabildo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2