×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
07 Julio 2020 04:10:00
Entre ‘Julios’
Escuchar Nota
Entre ‘Julios’

Este lunes le anticipamos sobre la visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme a Palacio Nacional. Se sabe que el encuentro fue con uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y por suspicacia pudiéramos asegurar que se trató de Julio Scherer Ibarra, nada más y nada menos que el consejero político de AMLO.

Quienes lo vieron a su regreso, aseguran que el Gobernador coahuilense traía muy buen semblante y no le extrañe que esta misma semana dé a conocer buenas noticias para los habitantes de las regiones Centro y Carbonífera.


El ansiado oxígeno

Y después de la reunión del lunes entre Riquelme y Scherer, se derivará una más con otro Julio, precisamente quien en estos momentos trae bastante rating en la Región Centro del estado por el futuro de la siderúrgica Altos Hornos de México.

Según los enterados, en la Región Centro pueden esperar para los próximos días el anhelado oxígeno y buenas nuevas para AHMSA, con lo cual poco a poco estarán en condiciones de reactivar la producción y el capital necesario para que a su vez se dé la derrama económica.


Contentos y a tono

Como el tiempo apremia y en AHMSA y en Monclova el horno no está para bollos, la reunión entre Riquelme y Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero-Banco Afirme, corporativo que se aproxima a tomar el control de la siderúrgica monclovense, será en cuestión de días.

La idea es arrancar motores cuanto antes y si no hay cambios de último momento, el encuentro se concretará esta misma semana y con Saltillo como sede.

Dé por hecho que habrá comida de por medio y obviamente buenos vinos de manufactura coahuilense. Por cierto, don Julio debería estar al tanto de que su anfitrión es aficionado al arte de regresar a sus invitados muy contentos y a tono. ¡Salud!


Dos fechas

En el consejo general del INE, de Lorenzo Córdova y en el Instituto Electoral de Coahuila que preside Gabriela de León Farías nada más falta que se pongan de acuerdo en la fecha de la elección de diputados locales.

En el primer caso empujan la idea del 20 de septiembre y en el segundo opinan que lo ideal es el 27, por aquello de ganar tiempo para organizarse.

De ser así, el proceso electoral se reanudaría entre el 15 y el 22 de julio. Falta poco.


Sin precedentes

Cuando hay voluntad, el trabajo se nota y las buenas nuevas fluyen, y a siete meses de distancia, en la actual administración del Poder Judicial del Estado pueden presumir más logros que los conseguidos en lustros.

Lo más reciente es el expediente virtual o digital, cuyo proyecto se presentará a partir de esta semana a integrantes de los distintos foros, barras y colegios de abogados. La idea es que conozcan los detalles y aporten para mejorarlo.

El magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, anda metido de lleno en el programa y la importancia no es para menos.


Comerciantes en equipo

En Saltillo, la tarea para hacerle frente al coronavirus es de todos y por lo visto los comerciantes así lo entienden al respaldar las medidas dispuestas para su sector durante la contingencia.

En coordinación con el alcalde Manolo Jiménez, se integraron al Consejo de Participación Comunitaria de Comercio, en donde los líderes de comerciantes van a seguir punto a punto las medidas. Se comprometieron a ello y saben que tienen el respaldo del Gobierno local. La pelota está en su cancha y saben que finalmente se trata del bienestar de los saltillenses.



Compartir la experiencia

Como se anticipó en Palacio Rosa, Manolo Jiménez Salinas amanece este martes en Monclova. Llega para compartir con sus colegas la experiencia de la capital del sarape y el pan de pulque en el manejo de la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Manolo también acompañará al gobernador Riquelme Solís y al alcalde anfitrión, Alfredo Paredes López, en la inauguración del segundo hospital móvil en la capital del acero.
Imprimir
COMENTARIOS