×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2017 04:10:00
EPN-MARS
El de ayer no fue el mejor de los días que han tenido los panistas desde que impugnaron el resultado de la elección de gobernador en la que el Instituto Electoral de Coahuila declaró ganador a Miguel Ángel Riquelme.

Se les vino el mundo encima a los albiazules cuando corrió la fotografía de la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador electo de Coahuila.

El 15 de agosto, los panistas se mofaron del priísta porque no fue convocado a la reunión con el presidente de México y donde estuvieron los gobernadores electos de Nayarit y el Estado de México.

Pero ayer que circuló la foto de EPN-MARS se escandalizaron y trataron de minimizar el hecho.

Lo cierto es que la imagen que corrió por todas las redes sociales sacudió a los panistas.

Para rematarlos, el Tribunal Federal Electoral ordenó al INE volver a investigar el caso de las tarjetas de Banorte que repartieron entre sus activistas para pagarles por el trabajo político a favor de Guillermo Anaya.

Total que ayer no fue el día para los de Acción Nacional.

**********

Para defenderse de la sacudida, los panistas corrieron al baúl de los recuerdos y sacaron una foto del 7 de junio del 2015. Ahí aparecen José Ignacio Peralta y Enrique Peña Nieto.

Era el saludo entre el presidente y el gobernador electo. Tres meses y medio después, se anuló la elección en Colima.

La gente de Guillermo Anaya supone que sucederá lo mismo. Tiempo al tiempo.

**********

César Flores Sosa está en el segundo año como diputado federal y es hasta esta semana cuando el Comité Municipal del PAN lo amonesta porque no se ha parado por la sede albiazul para rendir su respectivo informe.

Everardo Rodríguez sólo obedece lo que le ordenan, le pidieron que requiriera al legislador y así lo hizo pero sin pensar que se le podía revertir.

Obviamente “El Transparente” no se iba a quedar de brazos cruzados. Si bien es cierto que por estatutos está obligado a rendir cuentas, también todos los que tienen un puesto de elección popular.

Es decir, todos los regidores del PAN debieron acudir para rendir un informe y Flores Sosa los puso a parir cuates cuando les exigió el informe de los ediles que han cumplido.

Con “El Transparente” se echaron un alacrán en la espalda, porque todavía hoy se apersonará con Everardo para exigirle informes del estado financiero del Comité Municipal.

Por cierto, el informe del diputado, que obviamente fue acorralado para que lo diera, será el domingo en un salón de su propiedad.

**********

Tuvieron que pasar 17 largos años para que por fin arrancara la construcción del Mall en Monclova.

Le tocó a Gerardo García concretar el proyecto, pero fueron años de gestiones con los inversionistas, tal vez desde la administración de Jorge Williamson.

Haiga sido como haiga sido, la construcción del complejo comercial ya arrancó.

Inversión millonaria para Monclova que seguramente traerá a más inversionistas y por consecuencia la generación de empleos.

**********

Doña Carolina Viggiano sorprendió a propios extraños cantando un huapango junto a Rigoberta Menchú.

Y es que pocas veces se le ve así a la esposa del gobernador Rubén Moreira y también diputada federal.

Viggiano sacó de su ronco pecho la canción de su estado natal Hidalgo deleitando el oído de la Menchú.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add