×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2017 04:00:00
EPN: Moviendo a México y a Coahuila
Al inicio de su Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto utilizó la frase Mover a México para expresar el objetivo de su proyecto de gobierno y como suele suceder, no faltó quienes lo criticaran señalando que la frase carecía de sentido, por la situación en la que en ese entonces estaba la nación.

Ciertamente, el hoy Presidente recibió un país en condiciones muy complejas de parte de Felipe Calderón: la violencia imperaba en todo el territorio nacional; la economía no tenía un panorama prometedor pues los dos gobiernos panistas anteriores no pudieron nunca alcanzar los consensos necesarios para hacer realidad las reformas que tanta falta
hacían.

Por otra parte, la ausencia de una verdadera política de desarrollo social durante esos 12 años de gobierno se reflejaba en un indicador muy claro: más pobreza.

Hoy, las cosas son muy diferentes. A cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto la situación de una gran parte de los mexicanos ha cambiado para bien y un ejemplo es Coahuila.

En este sentido, es importante explicar la referencia a “una gran parte de los mexicanos”, y es que para que las políticas públicas del Gobierno federal alcancen el éxito deseado deben tener eco en los gobiernos estatales y municipales y no en todo el país ha sido así.

Coahuila hoy está mejor y una parte de ello obedece al trabajo coordinado entre los gobiernos de la República y el que encabeza en Coahuila Rubén Moreira.

Ahí están los resultados en seguridad; en generación de nuevos empleos; en combate a la pobreza, entre otros.

El Gobierno de Coahuila fue de los que sí supo aprovechar las nuevas condiciones que se generaron en este sexenio federal.

Si bien es cierto que uno de los principales compromisos de Rubén Moreira fue recuperar la paz y la tranquilidad, las metas alcanzadas hasta hoy no serían las mismas sin el trabajo conjunto con la Federación. La presencia en nuestro estado de elementos de la Sedena, la Marina, la Policía Federal, contribuyó sin duda alguna a este gran objetivo. Hoy Coahuila está en paz.

Las positivas circunstancias económicas y en las que el Gobierno del presidente Peña hizo lo suyo para lograrlas, también fueron entendidas por la administración estatal y a nuestro estado han llegado muchas de las empresas que en los últimos años decidieron invertir en México.

A cinco años del Gobierno de Enrique Peña Nieto hoy podemos decir que efectivamente logró mover a México y a Coahuila.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2