×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2017 04:00:00
EPN y la Asamblea XXII
El pasado sábado 12 de agosto, dentro de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la cual tuvo como sede el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto. Anteriormente había participado en diversas Asambleas Municipales o Estatales, pero fue hasta este pasado fin de semana que tuve la oportunidad de participar como delegado nacional.

La Asamblea Nacional tenía por objetivo el que se aprobaran los diversos planteamientos realizados apenas unos días antes en las 5 mesas de trabajo que abordaron temas relevantes para el PRI, tales como: Estatutos, visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios y programa de acción, todas estas mesas nacionales fueron encabezadas por delegados de todo México teniendo como sedes las ciudades de Campeche, Guadalajara, Mazatlán, Saltillo y Toluca.

Surge la pregunta, ¿para qué sirve esta asamblea que se realiza cada 3 años?, ¿qué atribuciones tiene? El campo de acción y decisión de este evento es diverso y de vital importancia para nuestro partido; en lo particular considero que una de las facultades más relevantes es la de emitir y reformar los documentos básicos del partido, buscando siempre ofrecer una oferta política acorde al contexto que nuestro país vive.

Avanzar en la apertura y participación de los simpatizantes de nuestro partido fue uno de los puntos más relevantes en esta asamblea, sin olvidar el rol tan importante que juega la tecnología y las redes sociales hoy en día. Seguimos dando pasos firmes en la equidad de género, sin olvidar a las comunidades indígenas y en especial la reforma que dará la gran oportunidad a los jóvenes menores de 35 años, a los que se les proporcionará un espacio de participación en las próximas boletas a 1 de cada 3, es decir el 30 por ciento de los próximos candidatos serán jóvenes.

Temas relevantes como los Plurinominales, la transparencia de los recursos en lo particular y en la Administración Pública y la NO tolerancia y castigo a todo aquel servidor público que realice actos de corrupción fueron también sin duda piedra angular de esta asamblea.

Pero a todo esto que piensa de estos y muchos más temas que se debatieron a nivel nacional el primer priísta de México EPN, sobre todo cuando hoy en día la gran mayoría de los habitantes no precisan o valoran las grandes reformas que se han logrado impulsar en lo que lleva su sexenio, me permito compartir algunos puntos relevantes en su discurso.

“En la XXII Asamblea mandamos una señal poderosa: Que el PRI no llegará administrar sino a transformar”. (Trabajar arduamente en renovarse y salir del estigma del viejo sistema).

“Advertimos que no habría intereses intocables, y hemos actuado en consecuencia”. (Claro ejemplo el del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte).

“Hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas”. (Las reformas siguen transformando para bien a México).

“Los PriÍstas les reiteramos nuestro mayor reconocimiento a las Fuerzas Armadas”. (Sobre toda en el combate al narcotráfico).

“Se han creado casi tres millones de empleos formales, el poder adquisitivo ha tenido un aumento real del 12% los hechos demuestran que este sí ha sido el sexenio del empleo”. (No como el de Felipe Calderón).

“Hemos actuado con firmeza y claridad defendiendo los intereses de México”. (Si lo que realmente quieres es encerrarte dentro de un muro, págalo tu TRUMP).

“Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar”. (Claro ejemplo de lo que busca hacer Guillermo Anaya en Coahuila).

“En 2018, se presentarÁn distintas opciones: Una, de progreso que ofrece el PRI y, otras, de franco retroceso”. (AMLO y Maduro son lo mismo).

Reitero que entre comillas se expresa íntegro los mensajes que dio el presidente EPN y entre paréntesis lo que a un servidor se le vino a la mente al escuchar estos mensajes.

Es difícil que todos opinen y piensen lo mismo, sin embargo la pluralidad de pensamientos y el respeto a una opinión diversa es una de las mayores aperturas que hemos tenido en esta libre y verdadera democracia en nuestro país.  

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo!

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2