×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
13 Julio 2017 04:10:00
Equipo de transición
Anote los nombres de Rogelio Ramos Oranday, Javier López de Nigris e Higinio González Calderón como posibles integrantes del equipo de transición de la Administración estatal. El grupo se acabará de amarrar el fin de semana y entraría en acción a partir de la próxima, cuando inicie el proceso de entrega-recepción entre el Gobierno de Rubén Moreira y el gobernador electo Miguel Riquelme.

Por lo pronto, el Góber dio a conocer que entre los integrantes de su equipo estará el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, a manera de coordinar la información correspondiente a la zona norte del estado.

Pide cuentas…

Esther Quintana Salinas está pidiendo cuentas sobre el pase de charola que durante su campaña para la Alcaldía de Saltillo hizo entre directores y regidores el subdirector Técnico de Obras del Gobierno local, Blas López Rodríguez, quien según nos comentan, es incondicional del alcalde Isidro López, pues como se adelantó el miércoles en esta columna, el dinero nunca llegó y ahora su destino es un misterio.

Nos aseguran que la fallida candidata del PAN está tan molesta, que en una de esas hasta renuncia a su cargo como jefa de la Oficina del Alcalde. ¿Será?

La elección, en un libro

En la última revisión antes de ir a imprenta está un libro escrito y documentado por el excandidato independiente a la Gubernatura, Javier Guerrero García, donde dará a conocer su experiencia como aspirante sin partido, el costo emocional y político por dejar más de 40 años de militancia en el PRI; la precampaña estatal para reunir las más de 200 mil firmas de apoyo a su postulación, la experiencia de la campaña y gráficas con datos duros y testimonios sobre lo que ocurrió a lo largo de la jornada electoral.

Nos adelantan que Guerrero aprovechará para dar a conocer un resumen de la impugnación que presentó por las fallas y omisiones del INE y del Instituto Electoral de Coahuila, y en una de esas también revele los ofrecimientos de más de un candidato que a lo largo de la campaña recibió para bajarse de la contienda y declinar a su favor.

Intentos desesperados

Quien hace intentos desesperados por convencer a los consejeros del Instituto Nacional Electoral de que ni Miguel Riquelme ni el PRI rebasaron los topes de gasto de campaña, es el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien este miércoles cumplió tres días consecutivos de visitas a la sede del INE para entrevistarse con sus representantes.

Según Ochoa, de los 3 mil 508 representantes de su partido en igual número de casillas instaladas en Coahuila el 4 de junio, 3 mil 503 entregaron en tiempo y forma la carta donde demuestran que no sólo no cobraron por sus servicios, sino que además lo hicieron por amor al arte y hasta de manera “desinteresada”.

Entre abogados...

Muy apapachados por el Día del Abogado estuvieron legisladores y funcionarios de la Administración estatal y de organismos públicos descentralizados, entre ellos la legisladora acuñense Georgina Cano Torralva y el comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Jesús Homero Flores Mier. Estuvieron en un desayuno con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, y en representación del Poder Judicial acudió el magistrado Juan José Yáñez Arreola.

Recibieron reconocimiento la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales; la procuradora de los Niños, Niñas y de la Familia, Yezka Garza Ramírez; la consejera jurídica del Gobierno estatal, Sandra Rodríguez Wong, y el diputado Eduardo Medrano Aguirre. En el encuentro también participó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez.

Las deudas de juego...

.... son deudas de honor y por lo visto Armando Guadiana Tijerina lo sabe, por eso este miércoles acudió a la escuela Secundaria Técnica 3 Francisco I. Madero de Saltillo, para cumplir con la entrega de 20 computadoras como parte de la apuesta que perdió frente al gobernador electo Miguel Riquelme.

Durante la campaña electoral, el excandidato a Gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retó al priista a reunirse en algún punto de Estados Unidos, pues tenía la creencia de que no tenía permiso para cruzar la frontera. Los dos políticos aceptaron el desafío y pusieron como condición la entrega de los equipos de cómputo. Riquelme acudió a la cita en Eagle Pass y, para colmo, Guadiana no lo hizo, pero al final de cuentas este miércoles cumplió con el acuerdo, faltaba más.

Buenas cuentas

A la derecha del director nacional del Cecyte, Enrique Macedo Ortiz, estuvo este miércoles el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), Francisco Tobías Hernández, durante un encuentro para evaluar los proyectos académicos y de infraestructura que se van a poner en marcha durante el próximo ciclo escolar.

Se supo que a Tobías le fue bastante bien en la reunión, pues se llevó el reconocimiento público de su coordinador nacional. En la Ciudad de México llama la atención el proyecto del bachillerato militarizado que se pondrá en marcha en Coahuila, para ser precisos en Piedras Negras, de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional de Salvador Cienfuegos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add