×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2017 04:00:00
¿Eres asociación o institución donataria autorizada ante el SAT?
Cuando se cuenta con una institución como es una asociación civil sin fines de lucro, se podría pensar que al estar constituida legalmente y las mismas acciones así lo demuestren, debería ser suficiente para que, aparte de las cuotas sociales, les genere un ingreso extraordinario por concepto de donativos de cualquier empresa que desee sumarse a esta causa social, pero para ello es necesario pasar por el filtro del SAT.

La constitución legal ante Notario público y la transparencia en los libros contables no es suficiente para convertirse en una institución donataria, porque primero debe cumplir con los requisitos que para ello exige la autoridad hacendaria, de otra manera, se le niega.

De no aparecer en la lista de donatarias autorizadas en la página del Servicio de Administración Tributaria, la asociación no cumplirá con los requisitos de deducibilidad y perdería donativos necesarios para el desarrollo de su actividad social y no lucrativa.

Entre los requisitos a cumplir está que la organización civil o fideicomiso no se encuentre en la lista de los supuestos del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, donde subraya entidades que manejan operaciones inexistentes.

El segundo punto es por supuesto presentar la solicitud a través de internet en el portal del SAT, que verificará estén al corriente de sus obligaciones fiscales. También deberán anexar los documentos que acrediten las actividades de la organización como es el acta constitutiva, su alta hacendaria, entre otros, mientras no tengan más de tres años de expedido y para finalizar, la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Es importante mencionar que esta renovación es anual y también los papeles se deben actualizar conforme pasa el tiempo para estar en tiempo y forma cumpliendo y manteniendo la vigencia de ser donataria autorizada y beneficiar a la misma institución y a los contribuyentes que decidan donar con la deducción de (ISR) Impuesto Sobre la Renta.

Organización ¿Actualmente has recibido donaciones de empresas sin ser donataria autorizada? ¿Eres una donataria autorizada pero no has renovado? ¿Te gustaría empezar el trámite? Llámame al 878-109-0775 o al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) y con gusto lo iniciamos.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2