×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Julio 2018 03:10:00
Es bueno que el priísmo sea optimista
ES BUENO QUE EL PRIÍSMO sea optimista, pero le convendría más ser realista y dejar de pensar que la aporreada electoral de hace una semana no fue sólo cuestión del fenómeno AMLO y quieran seguir los mismos jugadores en la cancha.

HAY RESENTIDOS DE AÑOS, HERIDOS, ofendidos, indignados por las acciones y decisiones de cúpula por el desaseo con que manejan las finanzas públicos o peor aún, con los que se vuelven ricos, algunos, y se dan vida de sultanes, otros.

PARA MUESTRA, LA PUBLICACIÓN EN redes sociales de actores del priísmo de Monclova, al que acusan de haber perdido hasta la vergüenza hace una semana, anunciando “Seguimos trabajando y preparándonos para el 2020”, y desató reacciones.

LO MENOS DE LOS QUE le acusan son de rateros y holgazanes, los vividores del presupuesto del Gobierno, los parásitos de programas estatales, amén de las palabras altisonantes anexadas a detallitos personales.

EL DIRIGENTE DEL PRI, BETO Medina y sus amigas; Marco Morales congraciándose con las que alcanzan las migajas del pastel, listos para recuperar el terreno perdido porque juran “fue consecuencia nacional por lo de Obrador”.

GANAR CON LOS MISMOS DE siempre, los que no quieren dejar de cobrar del erario, los que a pulso se ganaron el rechazo de sus compañeros priístas.

ESO OYERON DECIR A RIGO Fuentes, su líder estatal, en su visita a Castaños y fue lo que mejor se les acomodó, “la derrota que se gestó hace 18 años, un proceso nacional que vino a pegarle a Coahuila”.

ANALIZARON LOS NÚMEROS, AGREGARÍA EL dirigente estatal, y la verdad no perdieron, si en 2017 en los 38 municipios sacaron 450 mil votos, en este último proceso sacaron 470 mil, 20 mil votos más ¡Ganaron!... no pues que ATM.

DERROTA, PÉRDIDA Y DEUDAS, TEMAS con los que tienen qué lidiar los ex candidatos Griselda Tovar Heredia, de Morena-PT y Pedro Magaña, el candidato independiente de Monclova.

AL ESFUMARSE LA POSIBILIDAD DE ser regidores del próximo cabildo, por la mentada equidad de género y tener pagos pendientes de la campaña, planean la forma de saldar los adeudos.

MAGAÑA CON PARTE DE SU gente realizará actividades para recaudar fondos y librarla.

MÁS EMPROBLEMADA ESTÁ TOVAR, QUE arrastra adeudos desde antes de ser candidata y sin tener amigos en su partido que le tiendan la mano, se recargó en Pedro Magaña, que le ofreció ayudarla a hacer actividades y salga de apuros.

LA CONTRAPARTE DE LAS ELECCIONES es la felicidad de otros por salir electos, Armando Guadiana y Eva Galaz, de MORENA, desde hoy presumen su constancia de senadores electos de mayoría, los primeros en la historia de Coahuila.

VERÓNICA MARTÍNEZ, LA PRIÍSTA QUE alcanzó la senaduría de minoría, una chispa de luz en la Ciudad de México que puede perderse entre la izquierda o trabajar el doble para sobresalir y marcar la diferencia.

EL RECUENTO FINAL ARROJÓ QUE el PRI obtuvo 442 mil 424 votos, un 32.48 por ciento del total, 50 mil 745 votos menos que los de MORENA.

UN TERCER LUGAR PARA EL PAN, ni Guillermo Anaya, el siempre candidato en Coahuila, ni Esther Quintana, lograron la suma para llegar; 391 mil 689 no les alcanzó para llegar a la curul.

SE VIERON HOLGAZANES EN SU campaña, sobre todo Anaya, confiado en las estadísticas o en la obligación del panismo y la sociedad civil de elegirlo nada más por bonito, no se ensució los zapatos, no sudó la camiseta y ahí está el resultado.

Y AUNQUE DEL PAN NO se habla de cambios o limpia en su estructura, se sienten eufóricos con los triunfos de algunos municipios, es donde más se necesita si quieren recuperar espacio.

ME QUEDO CON LO DICHO por Tatiana Clouthier, “La Tía Tatiana”, cercano al equipo que colabora con AMLO, dicho en una extensa entrevista: “La tarea de la ciudadanía es supervisar que el Gobierno haga su chamba, exigirle transparencia.. el Gobierno su chamba y la ciudadanía la suya”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2