×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2018 04:00:00
Es fácil pedir asilo
LAS PETICIONES de asilo de migrantes procedentes de los diversos países, están siendo aceptadas provisionalmente por las autoridades de aduana e inmigración, obviamente en base a los argumentos que presentan los demandantes... pero el hecho de que se les permita cruzar el puente a Eagle Pass no implica que ya hayan alcanzado su objetivo.

PUEDEN SER de cualquier nacionalidad pero los argumentos en principio deben ser sólidos, fundamentados y posteriormente son enviados a refugios.

POSTERIORMENTE, es un Juez de los Servicios Migratorios el que determina si se les otorga o no el asilo definitivo.

EN SU MAYORÍA quienes solicitan ese beneficio para radicar en el vecino país procedentes de países como Brasil, Congo, Honduras y muchos otros, argumentan temor por sus vidas.

ANTE EL JUEZ que en su momento los atiende y atenderá a quienes logren ser aceptados provisionalmente, tendrán que acreditar plenamente que efectivamente su vida está en riesgo si se mantienen en sus países de origen.

EN OTRAS palabras, es fácil pedir asilo, quizá también el aceptar estudiar su caso... pero no hay una seguridad de que lo logren...

Y A PROPÓSITO de migrantes, los padres de familia que llevaron a sus hijos al kínder “Severino Calderón”, observaban con comprensión, compasión incluso... pero además con temor, el gran número de migrantes que se encontraban frente al plantel, acostados algunos en las banquetas, otros deambulando de un lado para otro.

LO CIERTO es que los padres de familia y maestros del jardín de niños perciben un clima de inseguridad por la presencia de esa gente que lamentablemente no tiene un lugar dónde quedarse, pero que luego de ser apoyados con alimento en la Casa del Migrante en esa área, se tienden en las banquetas o comienzan a pedir dinero a los automovilistas.

ESO ES lo de menos... lo preocupante es que con frecuencia se mezclan entre los padres de familia y los niños pidiendo ayuda y en muchos de los casos, es evidente que esos migrantes no andan en buenas condiciones...

TODO HACE indicar que la nueva empresa que se creará en Eagle Pass y que brindará servicio a la Constellation Brands... será en materia de bodegas.

EL ÁREA que prácticamente se ha terminado de limpiar es extensa y según datos obtenidos, se construirán bodegas para atender necesidades de la cervecera...

Y BUENO, pues dará algunas oportunidades laborales que tanto faltan en la vecina frontera que gobierna Ramsey English Cantú... que por cierto todavía anda peleando el pito del tren a cambio de cerrar algunas arterias por donde pasan las vías férreas...

CON LA REPRESENTACIÓN del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre puso en marcha ayer en Piedras Negras el nuevo ciclo escolar.

EN LA ESCUELA primaria “Coahuila” de la colonia Año 2000, el funcionario estatal dio un mensaje en nombre del mandatario estatal a los miles de alumnos no solo de Piedras Negras sino de todo el estado, que regresan a las aulas y a quienes también por primera vez inician su preparación educativa.

TAMBIÉN hizo entrega de libros de texto y de material educativo.

POR CIERTO, el Secretario Aguirre acompañado de miembros del PRI y representantes del Ayuntamiento, estuvo en otros sectores entregando pintura para mejorar las fachadas de casas, dentro del programa denominado “Pintando Sonrisas”...

Y A PROPÓSITO de inicio de clases, algunas aulas de primaria pero especialmente de jardines niños, daban la impresión de que eran guarderías infantiles.

LOS CHIQUILLOS que por primera vez acudían a las mismas en los kínder se resistían a que sus padres los dejaran... y en el caso de los que ingresaban a primer año de primaria... pues también desconocían el ambiente y no querían quedarse...

LA CANÍCULA cerrará con temperaturas bastante elevadas.

ES A LO MENOS los pronósticos del Servicio Meteorológico, de tal forma que de cumplirse, a partir de hoy podríamos registrar temperaturas de 40 grados centígrados o más, cuando menos hasta el próximo viernes que es cuando concluye esta temporada considerada la más caliente del año.

Y DE PROBABILIDADES de lluvia pues para qué le cuento... hay más posibilidades que un mal político se convierta en bueno... a que llueva.

A LO MENOS en estos días no se esperan precipitaciones pluviales, algo que a diario pedimos todos, pero especialmente los ganaderos; los rancheros, los agricultores y en sí la gente que vive en el y del campo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2