×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2016 04:05:03
Es hora de presentar proyectos de obra
Se llegó septiembre, mes en que los alcaldes deben presentar sus propuestas y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura para el siguiente año a los diputados federales, para que ellos cabildeen y gestionen que los recursos necesarios sean etiquetados en el Presupuesto Federal 2017.

Pese a que son muchas las obras que se requieren con urgencia en esta ciudad, capital de Coahuila, hasta el momento no estamos  enterados de que se hayan preparado o entregado esos propuestas y proyectos por parte del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Ante esa inacción del Edil, las que están obligadas a reaccionar son las cámaras y organismos empresariales, porque ante la falta de organizaciones ciudadanas y sociales que se pongan la camiseta de la gente y sus necesidades, el sector empresarial se convierte en la única opción de señalar, de exigir, de levantar la voz.

En lo que va de la actual administración municipal, en Saltillo no se ha realizado una sola obra de infraestructura que haya sido totalmente gestionada por el Ayuntamiento, y son muchos los puentes que se necesitan, las ampliaciones de vialidades, las extensiones de bulevares e interconexiones.

Un claro ejemplo de esas necesidades es una obra de corrección o ampliación de los deprimidos que unen en ambos sentidos a los bulevares Luis Echeverría y Nazario Ortiz Garza en ambos sentidos. En ese punto se forma un gran nudo, un gran embudo que está costando muchas horas-hombre al trabajo y a la producción.

También urge una gran obra de infraestructura, una especie de distribuidor vial, en la intersección de los bulevares Echeverría e Isidro López, junto con una ampliación, corrección y modernización del paso a desnivel de Echeverría sobre Vito Alessio Robles.

Y ni qué decir del puente que se requiere sobre las vías del ferrocarril en Nazario Ortiz Garza, casi en el cruce con Vito Alessio Robles.

Al norte de Saltillo también se requiere la ampliación y modernización del bulevar Isidro López Zertuche, desde la avenida de acceso a Zincamex hasta el puente de acceso a General Motors.

Al sur de la ciudad también se requieren pasos a desnivel en los cruceros de Echeverría con Urdiñola, con Antonio Cárdenas y con Antonio Narro, así como la ampliación y modernización del bulevar Antonio Cárdenas de Echeverría a Emilio Arizpe, donde además se requiere de una obra muy completa de drenaje pluvial.

Son muchas las necesidades y cero los proyectos presentados... ¿Hasta cuándo?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2