×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
01 Mayo 2018 04:00:00
Es muy importante
En Saltillo existen muchos entrenadores, que en ocasiones les llamamos empíricos, y no lo son tanto, mas bien yo los llamaría entusiastas del deporte, porque tienen animo y ganas de mostrar a quienes están cerca de ellos de aprender mas y ser unos buenos deportistas.

MUCHOS DE ELLOS, se puede decir que carecen de una preparación adecuada, y no porque no lo quieran, sino porque en su vida no contaron con el tiempo suficiente y no estuvo a la mano un entrenador mas preparado para que les diera una capacitación mas adecuada.

PERO SIN EMBARGO es mucho el entusiasmo que tienen por enseñar, que la preparación no les interesa tanto, y mas saltar al campo, al terreno de juego para mostrar a los niños y jóvenes las bondades que tiene el deporte y aunque carecen de una mejor técnica, lo hacen con verdadero entusiasmo.

A TODOS ELLOS se ha dedicado una serie de cursos de capacitación que se han puesto en marcha, intentando llegar a mas, y ofrecerles una capacitación que les puede ser, y ser de mucha utilidad en cada una de las labores que realizen en forma cotidiana y quizás para darnos mejores deportistas.

EN ESTE PRIMER curso de capacitación se trato el tema de Prevención de Lesiones, así como primeros auxilios, dos temas que son de gran importancia para todos los entrenadores que de pronto se convierten en médicos, porque si se requiere atención de inmediato para los niños o jóvenes lastimados requiere de atención.

ESOS SON TEMAS bastante delicados, que deben de tratar no solo con mucho cuidado, sino con bastante atención, porque hay ocasiones que no solamente lo necesitamos en los campos deportivos, sino también en alguna ocasión en la casa o bien en la oficina, uno nunca sabe donde se puede necesitar ese auxilio.

POR ESO LA prevención de lesiones es muy importante, porque debemos de mostrar a esos amigos entusiastas entrenadores, que primero deben de realizar una sesión de calentamiento, para que nuestras diferentes arterias ya estén preparadas porque vamos a darles un entrenamiento duro.

POR ESO, NO debe de existir aquello de que "yo ya lo se todo", porque nunca falta algo por aprender y se debe de aprovechar todos los cursos de capacitación para no solo aprender mas, sino educar mejor a nuestros deportistas, y aunque como dijera Ricardo Sala Nuñez en ese primer curso, no hay que pensar que estamos preparando a un campeón del mundo, sino a un deportista.

ESO ES CIERTO, hay que concientizarlos, de que necesitamos mejores deportistas, aunque no sean campeones del mundo, pero si mejores ciudadanos y que México progrese en un afán de mejor formación, con mejores ciudadanos y que de nueva cuenta renacer en todos ellos los valores que desafortunadamente se han ido perdiendo.

MAS DE CIEN acudieron a este Primer Curso de Capacitación que abarco varios temas, todos ellos de vital importancia, como fue Prevención de Lesiones, Primeros Auxilios, el ABC de la Nutrición Deportiva, y Coaching Deportivo que llevo mas de cuatro horas y que al final de cuentas nutrió de mas cocimiento a los asistentes.

OJALA Y TERMINAN aquellos entrenadores que dicen saberlo todo, y que asistan porque cualquier enzeñanza que logren captar, sera para que mejores y creo que la labor que realizo Antonio Cepeda Licon y su equipo de trabajo es llegar a mas gente y capacitarlos mas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2