×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
22 Abril 2011 04:00:13
Esposo indeciso desespera
QUERIDA ABBY: Mi marido “Howie” y yo nos casamos saliendo de la universidad. Ahora tenemos 27 años. Cuando éramos novios, compartimos nuestras metas en la vida. Howie planeaba ir a la escuela de Medicina. Yo aspiraba y continué con una carrera en diseño de interiores para que cuando tuviéramos hijos pudiera trabajar en casa. Ahora son cinco años después. Howie ha presentado los MCAT (pruebas de admisión para la escuela de Medicina) pero sale muy bajo porque nunca se toma el tiempo para estudiar o tomar las clases previas. Estoy frustrada porque parece querer una carrera diferente cada tres meses. Habla acerca de convertirse en catedrático y biólogo. Pero es puro hablar y nada de acción. Estoy empezando a dudar si alguna vez estaremos bastante seguros económicamente para empezar una familia.

Hace un par de meses, Howie me dijo que se iba a convertir en paramédico. La semana pasada dejó caer otra bomba, quiere unirse al Ejército. Pienso que es un error para cualquiera tan indeciso como mi marido unirse a las Fuerzas Armadas porque no podrá echarse para atrás cuando cambie de pensar. Afirma que “siempre” había querido servir a su país pero ésta es la primera vez que he oído de ello en los siete años que lo conozco. Me hubiera gustado que Howie me hubiera dicho que ésta era su meta en la vida cuando éramos novios.

Mis amigas me dicen que le debo decir a mi marido que madure y acepte sus responsabilidades. Lo amo pero quiero bajarme de esta montaña rusa emocional.
Rara vez hablamos sin que haya una discusión. ¿Qué debo hacer ahora? UN YOYO EN COLORADO.

QUERIDA YOYO: Tu marido está confundido. Te necesita ahorita, así es que cálmate. Pídele a tu marido que te prometa antes de unirse a las Fuerzas Armadas o continúe cualquier otra “carrera” que consultará a su médico para ser checado por el desorden de déficit de atención. Ésa puede ser la razón por la cual no puede concentrarse bastante tiempo para escoger una carrera y permanecer en el camino para lograrla.

QUERIDA ABBY: Soy una muchacha con un problema. Mi papá me golpea y abusa sexualmente de mí. Cuando me encierro en mi recámara, dice que va a cambiar la chapa para que no cierre con llave. No le puedo decir a nadie porque me da pena lo que puedan pensar. ¿Qué puedo hacer? ¡Ayúdeme! APENADA EN OHIO.

QUERIDA APENADA: No tienes nada de que estar apenada. Cuando una persona joven es abusada física y sexualmente, nunca es culpa de la víctima. Es urgente que le digas a un adulto de confianza lo que está sucediendo. Si no conoces a nadie en quien puedas confiar para que te ayude, levanta el teléfono y llama a Childhelp USA. El número es (800) 422-4453. Dile al consejero lo que me has escrito a mí y que yo te dije que llamaras. Él te ayudará. Tu llamada será estrictamente confidencial. Por favor quiero saber de ti otra vez. Estás en mis oraciones.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2