×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
06 Julio 2018 03:10:00
Esta mañana se reúnen directivos
BUEN DÍA …. ESTA MAÑANA se reúnen directivos de las diversas secciones mineras que conforman el Sindicato Minero Democrático y abordarán el caso Napoleón Gómez Urrutia y su probable retorno México, tras más de 12 años en el autoexilio. NGU, fue electo senador en los comicios del pasado 1 de julio por la vía plurinominal.

SE SUPONE QUE ASISTIRÁN 8 de los 10 secretarios generales porque es difícil la participación de los dirigentes de las secciones 71 de La Perla, Chihuahua, y la 265 de Hércules, pero lógicamente la 147 y 288 a cargo de Patricio Quintero, y Gerardo Mireles, además de la 27, 205, 303, 239, 259 y la 293 esta última ya deteriorada por los despidos en MICARE.

HAY DUDAS DE SI NAPOLEÓN regresará a México antes del 1 de septiembre cuando se supone que rinde protesta como senador, ¿y si le salen con una sorpresita de orden de aprehensión en este gobierno de Peña Nieto?, y es que el fuero inicia cuando se rinde protesta al cargo, no con el resultado de la elección por eso hay quienes opinan que tal vez retorne después del 1 de diciembre cuando ya esté en funciones López Obrador.

UN ESCENARIO HOSTIL ENFRENTARÁ GÓMEZ URRUTIA lógicamente de GERMÁN LARREA el segundo hombre más rico de México quien dicen hizo su fortuna gracias a las minas que a precio de regalo le entregó CARLOS SALINAS DE GORTARI. Nadie guarda gratos recuerdos de LARREA que tras la explosión en Pasta de Conchos abandonó a su suerte a los 65 mineros atrapados por la explosión.

EL 28 DE JULIO DE 2008, o sea hace casi 10 años sucedió aquel mega zafarrancho en la Sección 147 donde de puro milagro al igual que en otras ocasiones no hubo decesos porque hasta quemaron varios carros que dirigentes del comité tenían estacionados por calle Ocampo, y el conflicto duro 24 horas.

ES DECIR, DESDE LAS 15:30 horas hasta la tarde del día siguiente, y fue cuando echaron en corrida a los napistas de entonces encabezados por Juan Antonio Vaquera que era el secretario general y hasta se dijo que en la revuelta se “extravó” 1 millón de pesos y por supuesto que fue un vil atraco descarado.

EN ESE CONVULSIONADO 2008 HUBO caos que hasta el entonces secretario general de la Sección 288, Tomás Hernández Castillo se estaba infartando con tantos disturbios que había, y cuando en septiembre de ese año se llevaron a cabo las asambleas para desconocer a Napo muchos creían que ahí terminaría la controversia pero no fue así, ya que transcurren y transcurren los años y todo sigue igual.

DICEN QUE ESTA TARDE DESPUÉS de las 4:00 doña Melva Farías, tiene fiesta en un salón local en el salón Bugambilias, ya que cumple años, pero será doble festejo porque el pasado 1 de diciembre ganó la diputación federal al sorprender a medio mundo con miles de votos ganando a la panista Silvia Garza Galván, y a la priista Lupita Murguía, gracias al efecto López Obrador.

SIN EMBARGO SILVIA GARZA GALVÁN no se preocupa porque ella de todas forma en una lista aparte elaborada en la Ciudad de México fue colocada como diputada federal plurinominal, así que ya tiene pasaporte para rendir protesta el 1 de septiembre en San Lázaro.

DE CHILE, DULCE Y DE manteca la lista de regidores que entrarán el 1 de enero de 2019, desde buscachambas, y ricachones, y anote usted en el mismo orden a Marlene Montelongo, Ariel Venegas, Teresa de León, Teo Kalionchiz, Wendy Carlos, Ricardo Maldonado, Aurora Barrios, César Menchaca, Griselda Arreguín, Erick Zapata, Hilda Rivera, Lalo García, Lulú Kamar, Arturo Martínez, Elva Garza, César Flores, Arlet Botello, Antonio Ballesteros, y Vegonia Arellano.

EN REDES SOCIALES ALGUIEN DIFUNDIÓ que el ex candidato a la secretaría general de la Sección 147, MARIO PÉREZ REBOLLOSO se había declarado simpatizante de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, pero esto hizo estallar de coraje al fronterense que inmediatamente rechazó esa versión.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2