×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Junio 2018 04:00:00
Esta Tarde El Debate
TARDE es el debate entre los candidatos a la diputación federal por nuestro distrito.

DEL ESCENARIO será la escuela de administración de la UAC y aunque solo Fernando Purón Johnston del PRI y Claudia Andrade de Morena habían confirmado su asistencia... los organizadores le apartaron ahí su lugar a Evaristo Lenin Pérez de PAN-UDC... por aquello que siempre sí se anime a entrarle.

EL EXALCALDE de Ciudad Acuña en días pasados argumentó que esta fecha tendría compromisos ineludibles, por lo que no podría asistir.

PERO EL INE no tiene un sí ni un no oficial y por ello le dejaron su espacio; Ya será asunto de él si le entra o no le entra.

EL DEBATE será a las siete de la tarde y son bastante los temas que se abordarán....

MIENTRAS tanto, el abanderado del tricolor seguía haciendo talacha política, recorriendo el distrito, sosteniendo reuniones de trabajo y exponiendo sus compromisos...

POR OTRA parte, la candidata del tricolor a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez, sostuvo también importantes reuniones con miembros de la sociedad civil, jubilados y bikers.

ANTES había estado con deportistas que le refrendaron su apoyo luego de escuchar sus propuestas.

LA DAMA está pisando fuerte y firme en todos los sectores de la ciudad....

QUIENES TAMBIÉN anduvieron por nuestra bonita frontera ayer, fueron los candidatos del PRI a la senaduría, Verónica Martínez y Jericó Abramo.

AMBOS, acompañados del líder municipal del PRI Raúl Vela y la diputada local, Esperanza Chapa, tuvieron entrevistas en los medios y se reunieron con personas con capacidades diferentes.

EL COMPROMISO... ayudarlos a conseguir empleos, con buenos salarios y apoyarlos en todos los aspectos a través de una serie de acciones.

DON JERICÓ y doña Vero le han dado vuelta al estado una y otra vez...

Y CAMBIANDO de tema, ayer llegaron los apoyos del fondo nacional de atención a emergencias, precisamente por la emergencia declarada en varios municipios de Coahuila, entre ellos Piedras Negras, debido a la ola de calor que los afecta.

SERÁN quinientas despensas y alrededor de 4 mil botellas de agua, las que se distribuyan en los sectores más vulnerables del municipio.

EL FONDO establece reglas y tiempos para la entrega; Esta debe hacerse en un plazo de cinco días y quienes la reciben, deberán de dar su nombre y dirección.

PERO PARA los que puedan querer hacer ruido... está prohibido que se les solicite la credencial de elector a los beneficiados.

LO ACLARAMOS por aquello que al calor de los tiempos electorales, este apoyo se pueda desvirtuar....

PARA LOS próximos días habrá, aunque mínimas pero algo es más que nada, probabilidades de lluvias para la ciudad.

¿SERÁ acaso porque ya está operando un circo nuevamente?.

VAYA USTED a saber, pero insistimos en que siempre que llegan circos a la frontera... llueve y ojalá que esta ocasión no sea la excepción...

POR CIERTO, dicen los meteorólogos que este calor continuará... y duro.

SI ACASO para fin de semana disminuirá entre uno y dos grados... pero hasta ahí y hay que evitar exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol.

YA SE HAN presentado con mayor frecuencia cuadros diarréicos, con principios de deshidratación tanto en niños como en personas de edad avanzada.

PERO ADEMÁS... así como que todo mundo anda enojado, de mal humor; Debe ser el calor... o quizá se debe a la nada agradable espera de las próximas facturaciones por concepto de consumo de energía eléctrica... quizá la nada agradable .

O AL FINAL de cuentas... los bochornos...

ALLÁ EN EL Mercado Zaragoza los trabajos de remodelación avanzan en ritmo normal y seguramente quedará concluida la obra en unos cuatro meses más...

LO QUE SÍ es que no obstante los trabajos que se realizan, sigue registrando una buena cantidad de visitantes, de turistas tanto nacionales y extranjeros que han encontrado en el interior del mismo, un cambio completo del “viejo mercado”, con instalaciones más cómodas, más presentables y con mejores servicios.

YA VERÁ usted como va a quedar; Ni duda que la corriente turística aumentará y no solo por eso sino porque la ciudad cada vez es más atractiva...



















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2