×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2019 04:00:00
Estaban equivocados
SI ALGUIEN consideraba que las advertencias de sanciones administrativas por parte de Simas representaban una mera “presión” para que los clientes morosos se regularizaran, sin duda que estaban equivocados.

LA DEPENDENCIA ha emprendido una serie de acciones no solo para que los morosos se regularicen sino también para que quienes tienen tomas clandestinas o manejan indebidamente descargas al sistema de drenaje.

Y RECIÉN, la dependencia a cargo de Teodoro Rodríguez, sancionó a Lancermex con cerca de ciento cincuenta mil pesos, al detectar que estaba haciendo descargas de químicos y otras substancias con niveles hasta ocho mil veces sobre los parámetros permitidos.

Y EN ESTE programa de regularización y orden, también empresa como cartonera Gondi fue multada con 60 mil pesos por mal manejo de descargas.

A UN LAVADO de vehículos se le multó con 8 mil pesos y se le suspendió el servicio luego de detectarse una línea clandestina.

NO SON los únicos, faltan más y seguramente que más adelante se darán a conocer nombres de negocios, razones y montos de las sanciones administrativas...porque aunque usted no lo crea, hay lavados y “fábricas” de agua que están “colgadas” de las tomas de viviendas de jubilados y pensionados...y pagan tarifas mínimas...

CHEQUES por más de cuatrocientos mil pesos a personas afectadas por siniestros y que figuran como clientes cumplidos en el impuesto predial, fueron entregados ayer por el alcalde Claudio Bres Garza y el tesorero municipal Sebastián Guerra.

SE TRATA del pago del seguro contra siniestros que ampara las viviendas de quienes cumplen con el pago dentro de los tiempos establecidos.

EN ESTE caso quienes recibieron sus cheques fueron sesenta personas, afectadas por inundaciones del año pasado y los fuertes vientos que azotaron la ciudad en diciembre pasado...

ESPECIALISTAS de una empresa de la Ciudad de México han iniciado un estudio a fondo sobre el transporte público en Piedras Negras.

SE TRATA de establecer con claridad si las rutas de transporte urbano existentes son suficientes, si hay que modificarlas o crear algunas más,

EL ESTUDIO contempla las consideraciones sobre las áreas para donde está creciendo la ciudad, proyectos de nuevos desarrollos habitacionales y las necesidades de transporte que con ello se darán.

EL EQUIPO permanecerá unas nueve semanas en la ejecución, este trabajo y cada semana estarán reuniéndose con el alcalde Claudio Bres Garza y funcionarios de transporte, a fin de ir evaluando sobre la marcha los resultados y acciones a tomar.

LO QUE se busca es tener una radiografía real de las necesidades actuales y las que vendrán con el crecimiento de la ciudad así como mejorar tiempos en el servicio y evitar retrasos que afecten a los usuarios...

EL DIF Municipal retomó ayer la conmemoración del “Día Naranja” con que se manifiesta el rechazo a la violencia contra la mujer.

SU PRESIDENTA Honoraria, señora Irene Chapa de Bres, habló de la importancia que representa el que a la mujer se le dé respeto y respeten sus derechos y condenó las acciones violentas en su contra...

ALREDEDOR de treinta oficiales operativos, administrativos y aspirantes a ingresar a Seguridad Pública Municipal partirán hoy a Ramos Arizpe para someterse a los exámenes de control y confianza.

ALGUNOS lo harán por primera vez, específicamente los que aspiran a ingresar a la corporaación y el resto buscarán revalidar esos exámenes.

TODOS ELLOS partirán hoy a las seis de la tarde...

LOS CAUSANTES del impuesto predial que no han cumplido con esa obligación fiscal, tienen solo hasta el día último de este mes para aprovechar el 5 por ciento de descuento.

A PARTIR DE abril, no habrá más descuentos y se aplicarán los recargos correspondientes.

PERO DON Sebastián Guerra, el tesorero municipal anunció ayer que concluído el plazo de descuento, se aceptará que los causantes morosos firmen convenios con Tesorería Municipal y paguen sus adeudos en parcialidades.

SIN DUDA una muy buena oportunidad, sobre todo para aquellos que deben un buen “bonche” pro este concepto...pero en general para todos los causantes de ese impuesto....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2