×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2017 02:06:00
Este regreso a clases en Coahuila, es diferente que hace 6 años.
Y por que se dice que es diferente? Vamos por partes…

El Gobernador Rubén Moreira ha desarrollado diversas acciones en materia de educación, con el fin de elevar la infraestructura educativa y a la vez, brindar más y mejores opciones a las familias coahuilenses.

Con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha consolidado una inversión histórica de más de tres mil 700 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en beneficio de más de un millón 60 mil alumnos de todos los niveles educativos. 

En coordinación con el Gobierno federal, se han coordinado esfuerzos para que ahora la entidad cuente con infraestructura sin precedente en la materia. 

En la actual administración se han concretado múltiples acciones de construcción, remozamiento, rehabilitación, equipamiento en centenares de planteles educativos, así como en la dotación de material didáctico, zapatos y uniformes escolares en beneficio del alumnado de todos los niveles educativos. 

Un solo ejemplo: se consolidó la construcción de dos mil 228 nuevos espacios educativos; se rehabilitaron seis mil 700 más y se trabajó en el equipamiento de otros mil 900. 

De esta manera hoy en día hay nuevas Universidades que funcionan en las regiones Sureste (Derramadero, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente); Centro (Frontera); Carbonífera (San Juan de Sabinas); Laguna (San Pedro), y Norte (Ciudad Acuña y Piedras Negras). 

A diferencia de hace cinco años y medio, ahora 19 mil jóvenes más estudian alguna carrera universitaria y/o su postgrado. 

Ahora se cuenta con 232 nuevas preparatorias que atienden a alrededor de 50 mil jóvenes más que al inicio de la presente administración estatal. 

En este período, apuntó, se incrementó en un 60% el número de Becas ya que en 2011 se entregaron 72 mil y en el presente año más de 123 mil estudiantes recibieron apoyo económico para continuar con sus estudios. 

En este regreso a clases, se invirtieron 140 millones de pesos para la entrega de más de 564 mil paquetes de útiles escolares, 102 mil uniformes y pares de zapatos escolares. 

Para mejorar la nutrición de los estudiantes de Educación Básica en zonas rurales, y urbano-marginadas, se distribuyeron 71.5 millones de raciones de desayunos fríos y calientes. 

Como un dato del apoyo a 2 instituciones iconos de la entidad, el actual Gobierno estatal ha invertido más de 100 millones de pesos en la rehabilitación y remozamiento del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), se rehabilito gran parte de sus instalaciones, como su fachada y la pavimentación del área de vinculación y se construyo un puente peatonal, por la calle de Reynosa, en beneficio de sus alumnos.

De ahí, bien se dice que este regreso a clases, en Coahuila en muy diferente a hace 6 años, ya que hoy hay más Universidades públicas, mejores instalaciones y más apoyos para los estudiantes de todos los niveles.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2