×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2018 04:00:00
Estirón de orejas a las nuevas autoridades
La observación, denuncia o reclamo que hizo Héctor de Hoyos Muñoz, director general de General Motors Ramos Arizpe, sobre las “oportunidades” que presenta la infraestructura vial del norte de la ciudad, así como la operación del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, son más que acertadas.

El ejecutivo de dicho centro de manufactura, el más importante de General Motors en México y en parte de Norteamérica, habló con Zócalo NEGOCIOS del enorme problema vial que se presenta en los bulevares del norponiente que conectan a Saltillo con Ramos Arizpe, por el abandono oficial y su deficiente infraestructura.

También expuso la falta de disponibilidad en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para operar vuelos de carga durante la noche y madrugada, pues entre las 12 de la noche y 7 de la mañana no es posible encontrar disponibilidad para recibir vuelos de carga en dicha terminal aérea, lo cual imposibilita a las empresas para recibir autopartes y componentes vía aérea.

Y lo dijo fuerte y claro: ambos aspectos no ayudan en nada a que sigan llegando inversiones y nuevos empleos porque no hay las facilidades necesarias para la operación adecuada de las empresas, por lo que la Secretaría de Economía y Turismo, ahora a cargo de Jaime Guerra Pérez, tiene mucho trabajo por realizar.

No se los ha dicho “Juan Pérez”, dependiente de la tienda de la esquina o de la mercería del barrio, se los está diciendo el director del complejo automotriz, que es uno de los grandes motores de la Región Sureste de Coahuila, centro de manufactura en cuyo interior se mueven de 8 mil a 10 mil personas diariamente y donde se producen al menos 840 vehículos al día.

Zócalo Saltillo ya está preparando un importante trabajo periodístico para presentarle a sus lectores el estado que guarda la infraestructura a la que se refirió el directivo de General Motors. Esté usted muy atento.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2