×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2018 04:10:00
Estirón de orejas
Estirón de orejas y coscorrón del obispo Raúl Vera López al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quien le pidió continuar el proceso legal en contra del coahuilense Alejandro Gutiérrez y que el caso no se sujete a vaivenes políticos y a sus negociaciones con el Gobierno federal.

Al dominico no le cuadró que Corral haya bajado la guardia en el caso Gutiérrez a cambio de 900 millones que el Gobierno de Peña Nieto entregó a su Administración, y no quiere quedar mal con sus seguidores, por cierto cada vez más escasos, a los cuales convenció para apoyar al Gobernador panista en el montaje de recorrer varios estados con la supuesta bandera de la anticorrupción y el anticentralismo.

Hora cero

Se aproxima la hora cero en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al parecer el coahuilenses Alfonso Cepeda Salas va en caballo de hacienda rumbo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues se habría despejado la posibilidad de que el originario de Huejuquilla el Alto, Jalisco, Juan Díaz de la Torre, buscará la reelección al frente del organismo. A Cepeda, quien preside el Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE, se le acomodaron los astros y en una de esas hasta llegaría como candidato único a la contienda.

La asamblea nacional del SNTE está programada para los días 12, 13 y 14 de este mes, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Anda de nervios...

Empleados del Infonavit en la Región Sureste del estado reportan muy nervioso y de pésimo humor al titular de las oficinas delegacionales, Rodolfo Aguirre Flores, pues le habrían llegado noticias de que en la dirección general del organismo, donde manda David Penchyna Grub, le van a dar las gracias como parte de una reestructura de mandos altos y medios en distintas delegaciones.

El dato coincide con la lista de delegados federales asentados en Coahuila que estarían a punto de salir, y como “a río revuelto, ganancia de pescadores”, personajes cercanos a la actual Administración estatal hacen calistenia y practican round de sombra para estar preparados cuando llegue el momento de los nuevos
nombramientos.

Cosas de familia

Los que decidieron exteriorizar sus problemas familiares fueron la secretaria de Alianzas de la dirigencia nacional del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, y su sobrino Alfredo Martínez Guajardo, quien con su bendición fue dirigente estatal del mismo partido político y regidor plurinominal en la pasada Administración municipal.

Pero como prueba de que en todas las familias hay problemas, los Guajardo terminaron relaciones, personales y políticas, y este fin de semana pasaron a la violencia, pues el exregidor dijo haber sido víctima de una paliza por parte de uno de sus parientes, mientras se encontraban en una fiesta, y terminó en el hospital... con esas credenciales, Mary Telma se registró como precandidata al Senado.

En la agenda

En punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme encabezará este lunes la ceremonia oficial por el aniversario de la Constitución Mexicana.

Durante la semana, el Góber ponderó las acciones de su Administración en materia de combate a la inseguridad y destacó que mientras en estados vecinos como Nuevo León y Chihuahua la situación de violencia es incontrolable, en esta entidad los ciudadanos, y no los delincuentes, siguen apoderados de las calles... El tema seguirá vigente en la actual Administración y nos confirman de un encuentro entre el gobernador Riquelme y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, del cual habrá definiciones respecto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dar la cara

En el Palacio de Coss se cocinan varios puntos de acuerdo con un tema en común: pedir al alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos, aclare la situación de sus empresas y del cargamento de drogas confiscado por la Policía Federal en uno de los tráileres de la compañía de transporte de carga que lleva su nombre.... Que dé la cara y explique, piden al alcalde diputados locales de prácticamente todos los partidos políticos, empezando por el saltillense Juan Carlos Guerra, del grupo parlamentario de Acción Nacional.

La idea de los legisladores, nos comentan, no es juzgar al alcalde del Partido Verde Ecologista, al menos no por ahora, sino simplemente dejar en claro la legalidad de sus actividades empresariales.

Muy solicitado

Por cierto, a pesar de su alcalde, Parras continúa en las preferencias de los vacacionistas de distintos rumbos del país. De acuerdo con datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes, a cargo de Miguel Echeverría, el primer pueblo mágico del estado incluso desplazó a Juriquilla, Querétaro, y a Santiago, Nuevo León, como lugar preferido para contraer matrimonio y celebrarlo en uno de sus viñedos, haciendas o casonas.

El dato también lo destaca la Secretaría de Economía y Turismo, a cargo de Jaime Guerra Pérez, pues en el resto del año las reservaciones sobre ocupación hotelera son de alrededor de 70 por ciento.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2