×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2019 03:15:00
¡Esto es Coahuila!
Coahuila es más que un estado, Coahuila es una entidad fuerte, vigorosa, trabajadora y de gente buena, no lo digo yo que soy coahuilense, lo dicen los números actuales que posesionan al estado como líder en varios rubros.

A miíme da orgullo ser coahuilense, la verdad.

Aquí nací, aquí he visto cómo ha crecido cada una de las ciudades; podemos no tener mar, pero tenemos el área de Cuatro Ciénegas, somos uno de los principales productores de carros en el país y destacamos en la industria alimentaria y vitivinícola.

En la Administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme se han creado más de 50 mil nuevos empleos, resultado del desarrollo económico sostenido y de la eficiente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, el sector industrial y la ciudadanía.

Al cierre del mes de enero suman 50 mil 967 nuevas plazas laborales creadas; tan solo en el primer mes de 2019 se reportaron dos mil 852 nuevos empleos.

En ese sentido, el total de trabajadores registrados ante el IMSS en Coahuila es de 782 mil 396, prueba de la recuperación inmediata de las bajas registradas por renovación de contrato en los últimos días de 2018.

Coahuila concretó, el año pasado, 33 nuevos proyectos de inversión por 2 mil 145 millones de dólares.

Nuestro estado es la entidad con mayor formalidad laboral, con una tasa de informalidad del 35.5%, y ostenta el primer lugar nacional con mayor proporción de trabajadores con contrato escrito, con el 73.8 por ciento.

Además se tiene la mayor proporción de trabajadores con prestaciones laborales, con el 83.8%, y ocupa el tercer lugar nacional con mayor porcentaje de mujeres con accesos a servicios de guarderías y el cuarto lugar con mayor porcentaje de jóvenes con acceso a trabajos formales, con el 40.4 por ciento.

La paz laboral, mano de obra calificada de las y los trabajadores, además de la estratégica posición geográfica de nuestro estado y los paquetes de estímulos que se ofrecen a inversionistas, coadyuvaron a consolidar esta cifra; hoy cada vez hay más empresas que se interesan en establecerse en la entidad.

Las acciones que el Gobernador del Estado ha tomado para lograr un mejor desarrollo económico se basan en puntos específicos como la lealtad a la rama de la industria ya establecida en Coahuila; buscar inversión en otras partes del mundo y diversificar el origen del capital, entre otras.

Esto es Coahuila, las cifras no mienten, se hace un trabajo efectivo y silencioso, los logros se van viendo poco a poco, tiempo al tiempo.

PUNTO Y APARTE

La ceremonia de los Premios Oscar 2019, se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Como se había previsto, la mexicana Roma es una de las más reconocidas hasta el momento en la temporada de premios, y será la favorita de la noche con 10 categorías.

Pero la cinta de Alfonso Cuarón no está sola…la británica The Favourite de Yorgos Lanthimos le hace honor a su título y buscará destacar también con la misma cantidad de postulaciones que la cinta que representará a América Latina.

Ambas se medirán por el premio a la Mejor película con “A Star Is Born”, ‘’Green Book”, Blackkklansman, Bohemian Rhapsody, Vice y Black Panther, la gran sorpresa en la lista de nominados.

Prepare las palomitas para el domingo, ¡¡¡buen fin de semana, ánimo!!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2