×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2017 04:00:00
Estricta Justicia
EN UN ACTO de estricta justicia, el alcalde Fernando Purón Johnston hizo ayer un reconocimiento al fallecido oficial de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Zumaya Salazar, entregó 97 mil pesos a su familia como finiquito y derecho pensionario y anunció el pago de una pensión vitalicia que su esposa y sus dos hijas recibirán mensualmente.

ZUMAYA Salazar falleció en junio pasado a consecuencia de las secuelas de graves lesiones que sufrió hace doce años, cuando en el desempeño de su trabajo sufrió en un accidente en Villa de Fuente.

EL OFICIAL había ingresado a la corporación en 1994; tenía doce años de servicio en el 2006 cuando sufrió el percance y se mantuvo incapacitado 12 años más.

AUNQUE EL ACCIDENTE ocurrió hace tanto tiempo y tras su muerte, el alcalde Purón Johnston trabajó para lograr incorporarlo a los derechos y beneficios del Sistema Municipal de Pensiones que creó durante su administración y garantizar así un mejor futuro para la familia del oficial.

SENSIBILIDAD, responsabilidad y espíritu de servicio al rescatar del desamparo a esa familia, es lo que refleja la acción del presidente municipal.

Y ES QUE en el pasado cuando no existía este Sistema de Pensiones que garantiza el apoyo de ingresos tras el retiro... y el alcalde en turno simple y sencillamente “pensionaba” a su criterio, a quienes cumplían con su vida laboral.

EL RECONOCIMIENTO AL policía fallecido, se realizó en el edificio de Seguridad Pública ayer en la mañana.

AHÍ EL munícipe hizo entrega del cheque por 97 mil pesos y de la tarjeta de débito con que la viuda del policía, Cruz Alicia Ballones Reyes y sus dos hijas en edad escolar, cobrarán cada mes determinada cantidad en un banco, producto de ella pensión vitalicia.

Y NO ES POR nada, pero ojalá que ese ejemplo de servicio, ese ánimo de hacer las cosas bien y esa preocupación para ser justos con quien justicia merece, la aplicaran todos los servidores públicos, todos los funcionarios desde los diversos espacios, escenarios y responsabilidades donde se desempeñan...

PUES RESULTA que le “aguadaron” la fiesta al joven Romeo Fernández, quien era el único que se había registrado para ocupar el lugar vacante en el Concilio de la ciudad de Eagle Pass.

SI NADIE más se registraba, en automático ocuparía el cargo y sin necesidad de ir a elecciones.

PERO CUANDO menos se pensaba que vendría alguien más, surgió Ernesto Saucedo, pariente del juez del condado David Saucedo y se registró, forzando con ello que se realicen elecciones.

SAUCEDO es el encargado de la oficina de Correros en la vecina frontera...

CAUSA de la especulación o lo que sea, pero lo cierto es que el dólar ha dado fuerte “guamazos” en los últimos días al peso.

AYER, nuestra aporreada moneda que ya había logrado una muy buena recuperación, se cotizaba hasta en 18.50 por 1.

HABÍA LOGRADO bajar prácticamente hasta los 17 pesos por 1.

ESTO SE atribuye a las tensas negociaciones del Tratado del Libre Comercio entre Estados Unidos y México.

DICEN que la situación pone nervioso a los mercados... pero lo único cierto es que los más nerviosos son quienes que ganan en pesos y deben en dólares...

A PARTIR de mañana domingo, se esperan importantes cambios de temperatura y que regresen también elevadas probabilidades de lluvia aunque estas últimas solo para ese día.

ES A LO MENOS lo que anuncian los meteorólogos que sí saben de estas cosas, pero no más que la gente del campo, la que sin sofisticados aparatos y sin más “instrumento” que su experiencia, difícilmente fallan en sus pronósticos.

ASÍ ES que a esperar más lluvia y a volver a sacar los suéteres y chaquetillas ligeras... porque tampoco va a estar helando...

BIEN LE fue ayer a la Policía de Eagle Pass, porque después que les reportaron el robo de un vehículo en el exterior del mall, al final de cuentas quedó claro que no se trataba de un hurto... sino que el propietario de la unidad, un hombre de ya avanzada edad, simple y sencillamente no se acordaba dónde la había estacionado.

PRECISAMENTE cuando la buscaban, recordó...que no recordaba... pero luego de una buena “·barrida” encontraron el vehículo.

Y BUENO, las autoridades tuvieron razones para preocuparse porque si en algo le han pegado y fuerte los ladrones, son precisamente en el hurto de unidades automotrices.

Y COMO luego dicen...la burra no era arisca...la hicieron...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2