×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2018 04:00:00
Estudiantes,  la mejor generación
La juventud es una de las etapas más bellas de la vida de toda persona. Se posee energía, entusiasmo y vitalidad.

Se viven las experiencias al máximo y es una fase de gran aprendizaje en muchos sentidos. Uno de los mejores tiempos es, sin duda, la de estudiante.

Cuando cursas la primaria, secundaria, preparatoria o la universidad se forjan las amistades de mayor convivencia, pero también las más sólidas, incluso aquellas que duran para toda la vida.

Disfrutas divertidos momentos dentro y fuera del aula. Se nutre el espíritu de solidaridad, apoyo y hermandad entre compañeros de pupitre.

Ser estudiante es sinónimo de crecimiento constante. Aprendes cada día algo. No hay rutinas diarias que aburran; las horas pasan de prisa y sientes que no hay tiempo que perder para hacer las cosas.

En lo personal, querido lector, disfruté sobremanera cada una de mis etapas de estudiante. La escuela era para mí un espacio de enseñanza y valores, pero también la oportunidad para hacer amigos y formar buenas amistades.

Recuerdo cuando nos reuníamos a hacer tareas o proyectos, a preparar la clase del día siguiente, así como para estudiar juntos cuando teníamos en puerta un examen complicado.

Este 23 de mayo se estará conmemorando el Día del Estudiante, es para mí muy significativa la fecha. Mi reconocimiento a los jóvenes que cursan su educación básica, media y superior en Coahuila.

Celebro a los estudiantes que se levantan muy temprano para acudir a sus centros escolares, a los que trabajan y estudian al mismo tiempo, a quienes son papás y no abandonan sus ganas de terminar la carrera.

Aplaudo también a quienes con sacrificio se mantienen en sus estudios pese a las limitaciones económicas o sufren alguna discapacidad y no cejan en su empeño por superarse.

Nos faltan muchas cosas por hacer por los estudiantes que son nuestras mejores semillas para el futuro. Necesitan mayores condiciones y apoyos para salir adelante. Constituyen un valioso sector de la sociedad al que hay que acompañar y respaldar en sus sueños.

¡Feliz Día del Estudiante!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2