×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
30 Marzo 2018 04:00:00
Estudio De Movilidad Que Tiene En Marcha
DENTRO del estudio de movilidad que tiene en marcha el municipio para determinar las necesidades, tanto de transporte urbano como las de señalización vial en la ciudad, seguramente que se contemplarán algunos de los cruceros de calles y bulevares con mayor nivel de riesgos de accidentes y sus posibles soluciones para disminuirlos.

SE BUSCA PRECISAMENTE un mayor ordenamiento vial y esto en automático representa el minimizar al máximo los riesgos de percances.

SIN DUDA QUE ENTRE las áreas más críticas en este aspecto, se encuentra lo que es el cruce de libramiento Pérez Treviño con la avenida Durango.

EL AFORO VEHICULAR en ese punto es bastante elevado y el riesgo crece sobre todo cuando los vehículos que circulan por los carriles de ida, de Pérez Treviño rumbo al noreste de la ciudad, es decir rumbo a las colonias Doña Pura, Fovissste, etcétera, toman luego las intersecciones ubicadas a la altura de la colonia Don Antonio para incorporarse y para retornar por los carriles del mismo libramiento, pero con destino al centro de la ciudad o bien, para cruzarlos y tomar la avenida Durango.

EN ESE CRUCERO se han dado ya muchos accidentes.

HAY SEÑALIZACIÓN, sí, pero parece no bastar para disminuir los riesgos de accidentes, independientemente de que muchos automovilistas circulan a gran velocidad y otros más buscan “ganarles” a los que llevan vía libre, para poder incorporarse al libramiento o cruzar a la Durango....

CUANDO MENOS hoy Viernes Santo, por respeto a lo que para la gran parte de la humanidad representa este día, los candidatos a las diputaciones federales que arrancan sus campañas seguramente que no tendrán mayor actividad.

TAL VEZ también el Sábado de Gloria se mantengan sin mucho movimiento pero a partir del Domingo de Pascua, sin duda que se lanzarán con todo a pretender convencer con sus ofertas políticas a los ciudadanos.

EN LO QUE respecta a nuestro distrito, de los candidatos de los diversos partidos y coaliciones, se espera una fuerte labor proselitista.

MUCHO LES hará falta eso porque los tiempos en que los votos se ganaban fácilmente, hace mucho que pasaron.

EN EL CASO del candidato del PRI, Fernando Purón Johnston, el nigropetense viene respaldado para esta campaña por una muy buena labor que desempeñó como alcalde y que concluyó en diciembre pasado.

ENFRENTARÁ contrincantes como Claudia Andrade, por la coalición “Hagamos Historia” y por Lenin Pérez, exalcalde de Acuña, postulado por el PAN y UDC.

Y PARA FINES de abril, arrancarán las campañas de candidatas y candidatos a alas alcaldías.

LA PRESIDENTA Municipal Sonia Villarreal Pérez, combinará entonces sus labores como alcaldesa y como candidata que busca la reelección.

MIENTRAS tanto la munícipe sigue echando toda la carne al asador en la realización de obras y aplicación de una serie de programas en beneficio de la ciudad....

DESDE AYER mucha gente comenzó a salir al campo y a las presas, para pasar allá estos días y hasta el Domingo de Pascua.

EN algunos ranchos de la región ya había auténticos campamentos de paseantes.

QUIZÁ POR eso y también desde ayer, la ciudad registraba muy poco movimiento en sus calles....

CON FILAS y sin filas, en los puentes internacionales siguen molestando los “pedigüeños”....disfrazados de comerciantes ambulantes o de limpia vidrios.

GROSEROS a más no poder cuando no se les da la “ayuda económica” que piden, estos individuos generalmente no andan en sus cinco sentidos cuando abordan a los automovilistas muchos de los cuales ---sobre todo las mujeres--- les suben los vidrios a sus coches... y esto los irrita demasiado.

INSULTAN amenazan... y hacen para acabar pronto, todo lo que se les pega en gana.
LOS INSPECTORES, tanto de lado mexicano como del lado americano en los cruces internacionales, han hecho hasta lo imposible por retirarlos... pero vuelven.

EL ASUNTO es que pasan por las casetas de los puentes, de lado mexicano desde luego... pero los guardias de seguridad parecen estar de acuerdo con ellos.

YA SE HAN ventilado acusaciones desde hace tiempo en el sentido de que los guardias estarían a cuota por permitirles ingresar a los puentes.

NADIE AL parece ha podido comprobarlo... pero entonces ¿porqué pasan en sus narices y nadie lo impide?.

DEBE HABER alguna forma en que finalmente se les combata y desaloje de esos cruces, porque las molestias que causan son muchas....

















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2