×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Mayo 2018 04:00:00
Evitar excesos
MÁS QUE INTERESANTE el encuentro ayer de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, los representantes de los empresarios en el Consejo de Fomento Económico, con el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona y el fiscal general, Gerardo Márquez.

EL TEMA principal fue la seguridad, la inquietud de algunos empresarios sobre las estrategias que se están aplicando, y el interés de la presidenta municipal para fortalecerla, evitar al máximo que se cometan excesos por parte de los miembros de cualquier corporación policial y su petición de que se destine una área especial a donde puedan canalizarse y atenderse con prontitud y eficacia, cualquier posible abuso de las fuerzas policiales en perjuicio de la ciudadanía.

TANTO EL SECRETARIO como el Fiscal refrendaron su compromiso de brindar todo el respaldo a la alcaldesa para que los nigropetenses, no solo mantengan sino fortalezcan la seguridad y garantizar que no habrá tolerancia alguna.

Y ESO ES lo que Sonia Villarreal espera, porque con firmeza pidió no más abusos contra la ciudadanía, que se de ese especial espacio para sus quejas y que cada corporación haga el trabajo que le corresponde, para fortalecer la seguridad de nuestra frontera.

ASÍ ES QUE el compromiso de los funcionarios no fue solo un mayor blindaje para la ciudad, sino acciones inmediatas para prevenir excesos policíacos y aplicar los procedimientos legales correspondientes.

LA PRESIDENTA Municipal se ha aplicado, y fuerte, en el tema de seguridad y mostrado un gran interés en que las autoridades competentes, informen, además a la ciudadanía misma, las acciones que se están tomando...

EL GOBERNADOR del estado, Miguel Riquelme Solís estará hoy en piedras Negras.

EL MANDATARIO estatal encabezará a las nueve de la mañana en el Campo de Tiro, Caza y Pesca, un evento donde se incinerarán enervantes y destruirán objetos de delito.

RIQUELME Solís estará acompañado de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y de munícipes de la región, así como de elementos del ejército y las diversas corporaciones de seguridad.

HASTA donde sE, el Gobernador Riquelme Solís tratará también con la presidenta municipal, lo relacionado al proyecto de la presa Rompepicos.

Y SIN DUDA que el asunto es más que interesante, sobre todo por la demanda permanente de vecinos de Villa de Fuente que solicitan esa obra y la negativa de unos cuantos a vender parte de los terrenos que se requieren para realizarlas.

ESTA obra viene siendo demandada desde la trágica inundación que afectó a Villa de Fuente y colonias aledañas, en abril del 2004....

POR CIERTO y después de la reunión del Consejo de Fomento Económico en el que estuvo presente el secretario de Fomento Económico en el Estado, Jaime Guerra, la alcaldesa dio a conocer la gran posibilidad de que en poco tiempo se establezca en Piedras Negras una nueva empresa.

SE TRATA de inversión coreana en una empresa relacionada con la tecnología y que de instalarse generaría de inmediato unos ochocientos empleos más.

EL ASUNTO está bueno y refleja además el interés y la confianza de inversionistas extranjeros y nacionales en Piedras Negras, donde la seguridad, su infraestructura y el clima laboral, es una de sus principales cartas de presentación.

Y PARA NO VARIAR para el 13 del próximo mes, se está preparando una feria del empleo para personas mayores de 45 años de edad.

TODO ESTO habla de que las cosas están bien, van bien y pueden estar mejor.

LA CIUDAD ofrece lo necesario para responder a la confianza de los inversionistas....

LUEGO DE la detección y aseguramiento de 39 inmigrantes indocumentados en un rancho del Condado de Máverick, todo hacía indicar que se darían algunos arrestos.

LA PROPIEDAD privada donde se encontraban hombres y mujeres, según ha trascendido es objeto de una minuciosa investigación por parte de la Patrulla Fronteriza....

LA CANDIDATA del PRI a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez realizó intensos recorridos de toca-toca y reuniones ayer en la tarde, en la colonia Morelos, donde fue recibida por decenas de habitantes de ese lugar.

DOÑA SONIA detalló su oferta política y destacó la Ciudad DIF donde, afirmó, se reforzarán los programas de: Mujer Fuerte, Chiqui Fuerte, Familias Fuertes, atención a los Adultos Mayores.

PERO ADEMÁS algo muy importante; dijo que se realizará un sistema de gestiones para atender problemas de niños con quemaduras, menores con paladar hendido, adolescentes en riesgo por adicciones, entre otros.

TODOS ellos importantes temas, fueron expuestos por la abanderada del tricolor durante esta fase de su intensa campaña política....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2