×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2019 04:10:00
Excelente el ambiente
Excelente el ambiente durante la gira de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en Saltillo.

Y es que por la buena relación del Estado con el Gobierno Federal, no son complicadas las visitas de funcionarios federales.

Con doña Olga se habló de derechos humanos y del crecimiento económico en el Estado.

Tal cual como fue con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob replicó el reconocimiento para Miguel Ángel Riquelme porque Coahuila es ejemplo nacional por la forma en la que se ha atendido el tema de los desaparecidos.

**********

Parece exagerado, pero en el PRI Nacional estiman que más del 50 por ciento de la militancia del tricolor se esfumó después de la última elección, la del peor fracaso que tuvo ese organismo político.

A nivel nacional, Héctor Gutiérrez estima que la fuga de militantes anda por el 80 por ciento.

En Monclova no llega a tanto, pero la diferencia es que antes se preocupaban para que las que consideran figuras políticas no cambiaran de partido.

Podía irse cualquier líder de colonia, pero que les renuncie un ex alcalde o ex diputado eso representaba un duro golpe.

Lo que parece no tenían contemplado en el comité de Alberto Media es que la fuga de militantes en la capital del acero sería tan abultada y que van a sufrir más con la huída de los líderes que con cualquiera de los que consideran figuras.

**********

Se supone que en todos los comités municipales del PRI debe estar publicada la convocatoria para la renovación de los seccionales.

Allá en Saltillo, Azucena Ramos colocó el documento y terminó con una frase matona: En el PRI no le tenemos miedo a la democracia.

Eran los tiempos de José Luis Flores Méndez, en cualquiera de las 7 veces que fue presidente del CDE, que se llevó a cabo la renovación de los comités mediante votación.

El mismo Flores Méndez, en todas las veces que fue líder del PRI en ninguna fue elegido por la militancia.

Tampoco los que le siguieron y mucho menos el que está, Rodrigo Fuentes.

Se oye bonito lo que dice Azucena, pero en la práctica la cosa es diferente.

**********

Pues nada, que ya dieron otra fecha para el perdón que van a pedir los del Gobierno Federal en Allende.

Lo último que se sabía por el alcalde Antero Alvarado es que el evento estaba programado para el este 17 de mayo.

Se suponía que sólo venía Alejandro Encinas y ahora se dice que también viene Olga Sánchez Cordero, de la Segob.

Ya no será el día 17, tampoco a fin de mes, será a mediados de junio, sin que todavía sepan qué día.

Por otro lado, además del perdón que pedirán al pueblo de Allende, alguna noticia llevarán con el tema de la franja fronteriza.

**********

Aunque la pelea política todavía no empieza, desde Saltillo empezaron a lanzar varios golpes directos y uno que otro jab contra Alfredo Paredes.

El alcalde de Monclova no es un peleador nato, hasta se puede decir que apenas inicia su carrera y no esquiva el ataque de sus rivales.

Como si los estuviera tanteando. Han sido varios golpes pero sin efecto.

A Paredes lo ven como el peleador estrella para la elección federal, un candidato natural para el Tercer Distrito por eso es el enemigo a vencer aunque para ese pleito falta mucho tiempo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2