×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2017 04:15:00
Exculpa Profeco a CFE
Sigfrido Macías Pérez se adelantó a la Comisión Federal de Electricidad y dio su propio dictamen sobre el origen del apagón del domingo por la tarde, cuando miles de coahuilenses padecieron la suspensión del suministro de electricidad durante más de una hora, en el mejor de los casos, como ocurrió también con estados vecinos. Según el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías Pérez, las intensas lluvias de los últimos días y hasta los huracanes que arrasaron con el Caribe, ocasionaron las fallas en una subestación de CFE en Nuevo León.

Lo dicho por Sigfrido llamó la atención de más de uno, pues la CFE ni siquiera termina de explicarse lo que ocurrió. ¿Acaso el funcionario lagunero se volvió perito en electricidad y es capaz de dictaminar el motivo de apagones como el del domingo? Los malpensados dirán que el delegado de Profeco más bien trata de zafar a la compañía eléctrica de eventuales responsabilidades por daños a dispositivos, aparatos y maquinaria eléctrica de viviendas particulares y empresas.

Salió respondón

La pelotita ahora está en la cancha del obispo Raúl Vera López, luego de que en la Diócesis la semana inició intensa, y el exseminarista Ignacio Martínez Pacheco, víctima de pederastia y portavoz de otros aspirantes a religiosos y sacerdotes agredidos sexualmente por integrantes del clero, lo retó a debatir sobre el tema, al momento y en el terreno que prefiera.

Nacho asegura haber sido víctima del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido entre los católicos de Piedras Negras como el padre Meño, quien está en prisión y enfrenta cargos por abuso sexual. Recientemente dio a conocer que los casos de pederastia no se limitan a la Diócesis de Piedras Negras, pues se extienden a la de Saltillo con el respectivo encubrimiento para los responsables. Hay quienes aseguran que el obispo Vera no se animará al debate.

A revisar con lupa

Más a fuerza que de ganas, Isidro López Villarreal accedió al proceso de entrega–recepción del Gobierno municipal con el alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas, quien desde hace semanas está listo para arrancar el proceso y revisar los números y el estado de la Administración.

Chilo está renuente al procedimiento, pues sus malquerientes aseguran que tiene mucho por esconder y maquillar antes de que Manolo y su equipo abran los libros contables y los revisen a fondo para darse una idea de lo que deberán enfrentar a partir del 1 de enero próximo. Manolo ha dicho a sus cercanos que para no comprar problemas ajenos, revisará con lupa las finanzas y el reporte de obra pública y programas sociales de la actual Administración.

Buenos recuerdos

Familiares, amigos y excompañeros de trabajo despiden desde anoche a Carlos Galván Tello, quien no sobrevivió a la lucha contra el cáncer en páncreas que padeció durante meses. “Buitre” de cepa, egresó de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, donde formó parte de la tradicional rondalla. Militante del PRI de toda la vida, fue regidor y cercano al exsecretario de Gobierno y ahora dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, Raúl Sifuentes Guerrero, en los mejores momentos de “la Burbuja”, durante el sexenio de Enrique Martínez.

Secretario particular de Eliseo Mendoza Berrueto durante su periodo como gobernador y después como líder del Congreso local, en los últimos años se incorporó al Gobierno federal como gerente de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila. Su vida social fue activa y lo llevó a la presidencia del Club Deportivo San Isidro. Descanse en paz “el aguilucho mayor”, como lo recuerdan sus amigos.

De Corea para Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez amanece este martes en Torreón, donde anunciará la instalación de Hyosung México, empresa de origen coreano proveedora del sector automotriz, para el cual fabrica telas para bolsas de aire. La inversión asciende a 70 millones de dólares y la planta, que abarcará 3.3 hectáreas, va a generar 700 empleos directos. El Gobierno del Estado presume la llegada de empresas, especialmente a Torreón y del ramo automotriz, pues no hace mucho eso era impensable por motivos de inseguridad y violencia.

Al Gobernador lo acompañarán el Alcalde interino, Jorge Luis Morán Delgado, y el secretario estatal de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón. No estaba confirmado, pero no sería extraño que al evento también acuda el gobernador electo, Miguel Riquelme.

Pasó la grilla...

Y a propósito de inversiones, el Góber inauguró este lunes una empresa en Saltillo; se trata de la planta Kolon Glotech, también de capital coreano, que dará empleo a más de 400 personas, la mayoría mujeres. Muy cerca del Gobernador estuvo Manolo Jiménez.

De hecho el alcalde electo dejó en claro que el tema pos electoral y la grilla correspondiente quedaron atrás y se encuentra de lleno en acciones por la ciudad.

Su principal respaldo, nos comentan: los más de 50 mil votos que le dieron cómoda ventaja respecto a la candidata del PAN, Esther Quintana Salinas, quien más tardó en sufrir la derrota que en incorporarse a la nómina como jefa de la Oficina del Alcalde.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add