×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Enero 2019 04:00:00
Facilidad en el pago del predial
MILES DE trabajadores de 17 empresas -por ahora- tendrán la facilidad de pagar el impuesto predial de sus viviendas y contar con el seguro contra desastres naturales a través de la nómina de sus centros de trabajo.

PARA ELLO, el alcalde Claudio Bres Garza y representantes de esas empresas y comercios firmaron un convenio sin duda del todo benéfico para los trabajadores que no tendrán la necesidad de invertir tiempo del poco que tienen tras sus labores, para acudir a cumplir con esa obligación fiscal.

EL PRESIDENTE Municipal agradeció la disponibilidad de los empresarios para la firma de ese convenio que al final de cuentas representa un beneficio general porque el ingreso por ese concepto se destina directamente a obras en la ciudad.

SE TRATA de un cobro que si le echa cuentas como lo hizo ayer el alcalde, no es muy pesado mientas que los beneficios se reflejan no solamente en la ejecución de obras, sino en la seguridad que da el seguro que se les otorga.

Y CUENTAS le echó el presidente municipal y hasta citó que si una casa de interés social paga en promedio unos 400 pesos, tomando en cuenta lo que el municipio paga para garantizar el seguro, el causante en ese rango viene pagando un promedio de 22 pesos mensuales al año.

EN LA SALA de cabildo, donde se firmó el compromiso, Bres Garza también hizo un reconocimiento a los comerciantes y empresarios, así como a los secretarios generales de los sindicatos obreros, por haber manejado con mucha responsabilidad e información clara los movimientos de salarios a los trabajadores.

POR CIERTO, ya en un diálogo abierto con los hombres de negocios, el alcalde habló sobre la importancia que representa mejorar la infraestructura en todos los aspectos y destacó que solo en pavimentación de calles se invertirán unos 209 millones de pesos...

MÁS QUE CHAMBA trae el sheriff del condado, Tom Schmerber... y los culpables de ello son los amantes de lo ajeno.

RESULTA que en el Condado, sobre todo en la zona sur, los ladrones se han “soltado el pelo” y están actuando cada vez con más frecuencia.

SI EL AÑO pasado el robo de carros le significó no solo al condado, sino también a la ciudad de Eagle Pass, un fuerte dolor de cabeza la frecuencia de robos de automóviles, ahora el ilícito se está dando tanto en domicilios como al interior de vehículos.

LAS AUTORIDADES han logrado capturar a algunos ladrones... pero muchos al parecer todavía no son siquiera identificados...

AÚN NO HA terminado la temporada de caza de venado cola blanca texano... y muchos cazadores combinan esa actividad con la preparación de su equipo de pesca.

Y ES QUE tras la temporada de cacería, le entran con todo a la pesca deportiva, a la organización de torneos.

ASÍ LAS COSAS, hay que ir escogiendo lugares...

UN ADEUDO a proveedores por 26 millones de pesos es lo que hasta ahora ha contabilizado la nueva gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a cargo de Teodoro Rodríguez.

SEIS MILLONES de pesos más se están investigando y que corresponde al pago de cuotas del Seguro Social, pero ahí al parecer la empresa que participó en la construcción de la planta potabilizadora número 3 sí pagó el seguro de los trabajadores que utilizó... pero el IMSS está haciendo ese cargo al sistema...

SI TRADICIONALMENTE el mes de febrero es el “loco” del año por sus constantes cambios climáticos... enero no se está quedando atrás.

CALIENTE a veces, frío después, agradable luego... y pues para qué le cuento si usted ya se ha dado cuenta de lo variado que está la temperatura.

AYER COMENZARÍAN nuevamente vientos que hacían bajar la temperatura...y temblar desde luego a quienes no se proteja bien.

ASÍ LAS cosas, pues hay que extremar precauciones.

EL VIENTO estaría fuerte y Protección Civil comenzó a dar avisos de advertencia sobre esto que se esperaba que iniciara durante la tarde-noche.

LOS “METEORÓLOGOS rurales”, es decir la gente que siempre ha vivido en el campo y acerta con frecuencia en sus pronósticos, asegura que en lo que resta del invierno todavía faltan varias heladas.

Y ES QUE, oiga usted, si hablamos de lo que resta... pues todavía le cuelga un buen para salir de esta estación que para muchos es mejor que el verano... y para otros no...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2