×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
02 Junio 2018 04:06:00
Fake news de AMLO
Este viernes el equipo de campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió a presumir que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, a través de su director regional para América, Fabrizio Feliciani, había ofrecido en una carta colaborar con el candidato presidencial en el desarrollo de propuestas y acciones en materia de transparencia en México. Sin embargo, la versión resultó una fake news, porque horas más tarde el mismísimo vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, salió a desacreditar la misiva y en una declaración oficial subida a la página de la organización, dejó claro que esta institución no apoya a ninguno de los aspirantes y que su postura ante el proceso electoral en México es de absoluta imparcialidad. No hubo ninguna bendición al tabasqueño…

Bazbaz buscó al general Cienfuegos

Dos hombres clave en el gabinete de seguridad nacional se encontraron el viernes en la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Tamaulipas. Nos cuentan que uno de ellos no tenía muchas ganas de hablar con el otro. En Tampico, durante el recorrido que realizó el Mandatario por la Expomar-2018, Alberto Bazbaz, director de la inteligencia mexicana, se acercó insistente al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. El director del Cisen insistía al jefe militar en platicar con él, y el general secretario se veía frío, poniendo distancia. El equipo de seguridad alejó a cualquiera que se acercara, nos narran. El cuadro se prolongó durante más de 10 minutos. Al final hablaron, poco, pero hablaron, hasta que el general Cienfuegos se acercó al presidente Peña para flanquearlo con el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para ir a la comida por el Día de la Marina Nacional. ¿Cuál habría sido el tema que provocó la acción de uno y la reacción del otro?

Justicia abierta en Tribunal Electoral

En una jugada de largo aliento en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la magistrada presidenta Janine Otálora integró a su equipo de trabajo a Agustín Millán Gómez para que se haga cargo del área de transparencia. El objeto central de Otálora es consolidar lo que llaman la justicia abierta, los datos al alcance de los ciudadanos. Nos explican que Millán Gómez es conocedor de estos temas y acaba de hacer un muy buen papel en el INAI. El contexto de su llegada al tribunal, nos comentan, no puede ser más oportuno: la celebración en México de la elección más grande de la historia.

Avanza impresión de boletas electorales

Nos cuentan que la impresión de las boletas electorales para la Presidencia de la República está en 85% y la próxima semana se concluirá con este trámite, con lo que se confirma que Margarita Zavala sí estará presente en la boleta el 1 de julio, aunque haya renunciado y sus votos no cuenten. Por otra parte, nos cuentan, las boletas de senadores avanzan en ese mismo porcentaje y las que quedaron listas son las de diputados federales. Hasta el momento, el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, ha capacitado a 900 mil ciudadanos de los un millón 400 mil que operarán las 157 mil casillas que se instalarán el día de la elección. Todo avanza conforme al calendario.

¡Enhorabuena!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2