×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
01 Marzo 2018 04:00:00
Falta directivos
AYER SOSTUVE una interesante platica con Fernando Fuentes del Bosque, y aunque el tema principal era de nuestro mutuo amigo Arnulfo Flores Solis, el caso es que tocamos el tema de Saraperos y creo que vale la pena mencionarlo en estos comentarios para conocimiento de toda la gran afición saltillense.

FERNANDO PARA conocimiento de toda la gran afición saltillense no solo es un gran seguidor de la causa local, también tiene amplios conocimientos ya que en los primeros años junto a otro grupo de gente del Instituto Tecnológico de Saltillo se unían para adquirir un palco a nivel de terreno y estar cerca de su equipo.

AÚN RECUERDO algunos de ellos como Prado, el licenciado Ruiz, Tomas Davila y por lógica Fernando. Ellos asistían toda la temporada con su boleto en la mano y eso les daba derecho a criticar a los jugadores, cuando estos fallaban y la verdad que el pelotero respetaba su opinión, porque jamas recuerdo que haya existido alguna confrontación entre ambas partes.

FERNANDO ocupaba en aquel entonces la dirección de comunicación del Instituto Tecnológico, Prado era jefe de deportes, el licenciado Ruiz comenzaba a tener su despacho y Tomas tenia una expendió de vinos y licores, pero todos querían el beisbol, pero sobre todo a Saraperos de Saltillo..

CON EL tiempo Ruiz se convirtió en cronista de Saraperos, gracias a la amistad que logro con Víctor Fabela Lopez, gerente en aquel entonces y Tomas llego a ser administrador de una unidad deportiva, Prado y Fernando siguieron laborando para el Tecnologico de Saltillo, aunque el segundo posteriotrmente se fue a Gobierno del Estado.

BIEN FERNANDO al igual que el resto, solo Tomas, se nos ha adelantado en el camino sin retorno, todos los demas siguen de cerca al equipo de sus amores, y saben perfectamente por los momentos dificiles que atravieza el equipo que tanto quieren y naturalmente que les duele la situacion.

DURANTE LA platica con Fernando Fuentes del Bosque, este me dijo, "mira es cierto que Antonio Nerio quiere mucho al equipo, pero hay que tomar en cuenta que èl, no es nativo de SaltIllo, y primero esta su lugar de origen y luego nuestro equipo, yo creo que hay muchos saltillenses con poder económico que bien se puede hacer cargo del equipo".

LUEGO ME DIJO, "yo respeto al señor Nerio, quien le ha puesto cariño, dedicación y dinero al proyecto de Saraperos, pero ahorita que sigue enfermo, es el momento que un grupo de Saltillenses y el Gobernador del Estado tomen la batuta para que gente de nuestra ciudad tomen el equipo".

"YO CREO que si el Gobernador convoca a empresarios saltillenses y les expone el plan, algo positivo saldrá para bien de nuestro equipo", asi se expreso Fernando Fuentes del Bosque quien con conocimiento de causa habla sobre el tema, ahora conciente de que Antonio Nerio no esta totalmente recuperado.

Y LA VERDAD que tiene mucha razon en lo expresado, y es que desde el punto de vista personal, Antonio Nerio ya dio lo que tenia que dar para mantenerse al frente del equipo, y ahora habra que buscar a quien se coloca al frente de la organizacion y quien lo haga, debe de querar y sentir al equipo para esperar que haga cosas positivas.

CAMBIANDO DE tema, lamentable fue el 27 de febrero, ya que fallecio un autentico icono del beisbol mexicano, don Tomas Alejandro Morales Fernandez, mejor conocido como Tommy al Bat, y quien estuvo ligado a nuestro beisbol desde los años 60s, cuando escribia para el periodico La Aficion.

TRAS DE LA desaparicion de La Aficion, fue a escribir al periodico ESTO, hasta su lamentable fallecimiento, por lo que rogamos a dioes que su familia que le sobrevive encuentren reconforte ante tan lamentable perdida.quien también era miembro de la Federacion Mexicana de Cronistas Deportivos, y por supuesto muy apreciable en el medio.

LA ÚLTIMA VEZ que tuve oportunidad de verlo, fue hace años en Chihuahua, cuando un grupo de cronistas deportIvos viajábamos hacia Creel, y el sostenía una amplia platica con Manuel Renobato de Nuevo León, quien también hace años ya falleció.

TAMBIÉN AYER LO recordamos, porque hace un año falleció otro excelente amigo, Jorge Vilches Martinez, quien en sus ultimops años en vida fue cronista de los Saraperos de Saltillo, comciderando su segunda ciudad a Saltillo, luego de su tierra Aguascalientes, en donde están sus restos ny su gran familia.

HOY LO recordamos con un gran aprecio porque sus ilustraciones sobre el beisbol, han quedado conservadas en la memoria de este servidor, con quienes pasábamos horas enteras platicando del tema que tanto nos gusta, como era el beisbol. Descanse en paz.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2