×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
25 Enero 2016 04:00:40
‘Falta voluntad a los políticos’
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Hace casi cinco años, al ser inaugurado el distribuidor vial El Sarape y conectado en su totalidad con el Sistema Vial Fundadores, el periférico Luis Echeverría y el Paseo de la Reforma, presumíamos los saltillenses que contábamos con infraestructura de primer nivel. 

Y lo mismo decíamos del enlace del bulevar Nazario Ortiz Garza y el periférico Luis Echeverría, que permitían el flujo vehicular entre el sur y el norte de Saltillo de manera ágil y fluida, y en ese momento, hay que reconocerlo, era infraestructura de avanzada. 

Aún recuerdo a las entonces autoridades estatales presumir que se podía cruzar por Saltillo, de sur a norte y viceversa, sin detenerse en ningún semáforo, y también se jactaban de lo ágil y rápido que resultaba circular entre nuestra ciudad y Arteaga. 

Pero hoy, apenas cinco años después, esa infraestructura vial está totalmente rebasada, y aunque el segundo piso resultó una obra de gran ayuda para evitar conflictos viales en la llamada “Zona Dorada” del periférico Luis Echeverría entre Lafragua y Venustiano Carranza, lo cierto es que faltan muchos puentes, se requiere mucha obra. 

Los amigos taxistas son los mejores y más acertados expertos en materia de vialidad. Don Carlos Ortiz, con 30 años ruleteando, comenta que se requieren puentes en el periférico Luis Echeverría en sus cruces con Isidro López, bulevar Las Torres (frente a Sabritas), el acceso a Satélite, y frente a la estatua a Francisco I. Madero, en el caso del norponiente de la ciudad.

Sin embargo, para el sur de Saltillo afirma que se requieren puentes en los cruces de Luis Echeverría con Francisco de Urdiñola, Antonio Cárdenas y Antonio Narro, además que ya se necesita una obra “grande” en el crucero con Prolongación Obregón. 

“Y déjeme decirle que en Valdés Sánchez ya hicieron el puente de Sendero, pero también ya se requieren en La Aurora, en Colosio y en el cruce de la plaza de toros”, comenta el taxista, quien resultó todo un experto en obra pública. 

“Le falta voluntad a los políticos para hacer las cosas”, agrega don Carlos mientras busca unas monedas para completar la feria, y se despide con una frase célebre: “Porque yo me acuerdo que el profe Moreira tenía como siete u ocho puentes en construcción al mismo tiempo, eso era querer hacer las cosas”. 

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2