×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2019 04:06:00
Fantoches
Primero, una gran afirmación: los escenarios que dibujan en sus discursos los funcionarios son, la inmensa mayoría de las veces, distintos a la realidad.

Lo que vivimos y/o sufrimos los ciudadanos de a pie no es un mundo color de rosa, de grandes avances y seguridad plena, tal y como lo sugieren los mandatarios.

Ahora, el detalle simpático: hace unos días, en Huejutla, Hidalgo, Andrés Manuel afirmó que los políticos que andan rodeados de guardaespaldas son prepotentes, y los calificó de corruptos y fantoches.

Es lo simpático, ya que en la Cuarta Transformación son muy rápidos y generosos en el decir, pero muy lentos y más austeros en el hacer.

Y ahora lo verdaderamente preocupante: Mientras que en Coahuila los afectados por robos, violaciones, lesiones y media docena más de delitos deben soportar el tortuguismo de la justicia, nos enteramos que la Fiscalía General del Estado confirmó que con base en su número de efectivos, cuatro de cada 10 agentes sirven de escoltas para funcionarios, exfuncionarios y familiares de servidores públicos.

Al menos 326 policías estatales, 156 de la estructura del Ministerio Público y otros 170 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son guaruras.

Cabría preguntar ¿Qué saben en las altas esferas que ocultan a los ciudadanos que se necesitan tantos policías para proteger a unos cuantos? ¿Qué tan inseguro es realmente el estado? Y ¿porqué las autoridades privilegian el protegerse a sí mismas en lugar de a la ciudadanía?

O la situación es mucho más grave de lo que reconocen, o estamos ante un montón de prepotentes y fantoches… como dice el Presidente.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2