×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
17 Febrero 2019 04:00:00
Febrero en la historia de PN
El 17 de febrero de 1868, Villa de Fuente se constituye en municipio, al que se le conoce como “De Fuente”.

El 17 de febrero de 1894, el Congreso local decreta la desaparición del municipio De Fuente, agregando su territorio al municipio de Porfirio Díaz (Piedras Negras), reduce su categoría de villa a la de congregación, aunque nunca perdió el nombre de “Villa de Fuente”.

El 18 de febrero de 1895, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo a celebrar un contrato de concesión de una línea telefónica en beneficio del Dr. Lorenzo Cantú en Cd. Porfirio Díaz, Coahuila.

El 18 de febrero de 1998, inicia sus operaciones la empresa Ferrocarril Mexicano. El 20 de febrero de 1975, don Santiago V. González es nombrado presidente del Centro de Difusión Cultural de Piedras Negras, A. C., para terminar y operar la Casa de la Cultura y recibe el donativo de un millón de pesos del presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

El 20 de febrero de 1986, el Cabildo otorga autorización al CAPFCE para que construya un jardín de niños (Josefa Ortiz de Domínguez), en un terreno en la Col. San Joaquín.

El 20 de febrero de 1995, el presidente municipal, Ernesto Vela del Campo, inaugura oficialmente el servicio de taxi en bicicletas, denominado “Ecotaxis”, concesión que se dio al Sr. Francisco Chavarría.

El 20 de febrero de 2005, el gobernador del estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez y el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, colocan la primera piedra de lo que hoy es el Obispado de la Diócesis de Piedras Negras, ubicado sobre el paseo Fidel Villarreal, entre las calles de Kepler y Tercera.

El 21 de febrero de 1998, muere en un accidente eléctrico en Isla Mujeres, Quintana Roo, Ramón Bravo Prieto. Escritor, buzo, investigador y fotógrafo marino de fama internacional, nacido en Piedras Negras.

El 21 de febrero de 2002, el Cabido aprobó nombres a nuevas vialidades: del Fracc. Del Norte: Calle 1 a Flor de Jimulco, Calle 2 a Cardenche, calle 3 a Xochimilco; de la Ampliación 24 de Agosto: Calle 1 a Tealoyuca (Tedloyuca), Calle 2 a Chinameca, Calle 3 a San Juan de Ulúa, Calle 4 a Gral. Alejo Garza González, Calle 5 a Gral. Alfredo Breceda, Calle 6 a Gral. Guadalupe Sánchez Galván, Calle 7 a Gral. Lucio Blanco, Calle 8 a Tte. Francisco Destenave, Calle 9 a Coronel Jesús Perea y Calle 10 Gral. Agustín Z. Millán; del Fracc. Lomas del Norte: Calle 1 a Plan de Casamata, Calle 2 a Plan de Tuxtepec y Calle Acceso Vial a Juan Valdivia. Calles sin nombre: del Fracc. Tecnológico: Joaquín Pardavé, entre Chopin y Juan Sebastián Bach, Andador de los Músicos y Poetas, entre Julián Carrillo y Paseo de las Artes; de la Col. San Joaquín: Generoso Montemayor, entre Elpidio Barrera y Sonora; en Villa de Fuente: Gral. Antonio Rosales, entre Terminal y Victoria; en el Fracc. Doña Pura: Ayala, entre Lupita Muñoz y N. Vda. De Muñoz; en el Fracc. Esfuerzo Nacional: Plan de Tuxtepec, entre Priv. San Luis y Sal Luis; y en el Fracc. Guadalupe: Prol. Vicente Suárez, entre Ave. De la Libertad y Ave. De Los Maestros.

El 22 de febrero de 1990, se inauguró la Esc. Prim. Jesús Siller Flores, en la Col. Presidentes, coincidiendo con el natalicio del mentor que laboró en sus últimos años como inspector escolar en la ciudad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2