×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
26 Junio 2017 04:00:00
¡Felicidades a lo graduandos!
Quizá la mayoría coincidamos en que la graduación es uno de los momentos más importantes para todas y todos los educandos, no sólo porque representa la obtención de un título o un certificado, sino porque significa el inicio de una nueva oportunidad en la vida de toda persona.

Desde preescolar hasta la culminación de una carrera profesional, las graduaciones se viven de forma diferente. En preescolar y primaria es algo que me parece disfrutan mucho más los papás que las niñas y niños que se gradúan.

La secundaria y la prepa con más como algo novedoso, soñar en ser grande y saber que ya no se es pequeño, es divertirse entre amigos, preparar la fiesta, quién lucirá el mejor vestido, quién será el o la acompañante.

Pero creo, sin temor a equivocarme, que la graduación más significativa y el momento más importante por el cual hay más dedicación, esfuerzo y quizá hasta sacrificio, es la carrera universitaria.

Ahí sabemos que ya no serán nuestros padres quienes tomen las decisiones. Serán nuestros sueños, anhelos y hasta nuestros temores, los que nos ayudarán a definir qué queremos hacer con nuestra vida.

Lo único que tenemos claro es que estamos listos para enfrentar esa nueva etapa. Una vez graduados, tenemos las herramientas para decidir qué queremos hacer y cómo lo haremos. Estamos preparados para contribuir y aportar nuestra capacidad al desarrollo de nuestra comunidad, además de encontrar la satisfacción que le dé sentido a nuestra vida.

Bien lo dijo Kofi Annan: “La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia”, una sociedad educada, es una mejor sociedad.

La educación es una meta personal, pero también debe contribuir a promover una sociedad incluyente, de calidad, que aporte a la transformación social, fomente la democracia y forme ciudadanos integrales, libres y autónomos.

Graduarse de cada nivel escolar es un gran paso y representa el trabajo conjunto de los propios estudiantes, sus padres, los maestros y las instituciones educativas, por eso, los que logran la meta en cada una de las etapas merecen un gran reconocimiento.

¡Felicidades a quienes en este ciclo escolar obtuvieron cualquier grado! Es momento de continuar con el plan de vida que se propongan, y vivir la siguiente etapa con integridad, con respeto, con actitud visionaria, positiva, comprometida con su entorno y la sociedad.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8