×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
15 Junio 2018 04:00:00
Felicidades al padrastro
El tercer domingo de junio siempre será un día especial en nuestro país, ya que se conmemora el Día del Padre en México, pero no es solo un día para estrechar más ese vínculo entre padre e hijos, sino también se le debe de honrar a los abuelos, padrastro y todos los hombres que figuran una imagen paternal o que suplen al papá biológico.

Con respecto a este mismo tema, y no siendo el primero ni el último en quejarme sobre una gran injusticia sobre la imagen paternal cuando no se es padre biológico en donde tanto programas de televisión nacional, así como las mismas autoridades están cometiendo una injusticia social hacia el padrastro.

Se ha satanizado la imagen del padrastro en programas como “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “Lo que callamos las mujeres”, entre otras series televisivas similares que llevan el mismo concepto, en la que por el simple hecho de no ser el papá biológico y se casa o vive con una mujer con hijos, siempre existe el abuso del conyugue con temas de violencia, y abuso sexual sobre todo a los menores de edad.

Pero lo peor no termina ahí sino también existen muchas campañas de concientización por parte de instituciones gubernamentales tanto locales, estatales y federales, con respecto al tema de la denuncia o prevención de abuso, haciendo referencia dentro de sus spot radiofónicos o televisivos haciendo referencia sobre el abuso sexual o violencia que tiene un padrastro sobre menores de edad.

Es este último ejemplo resulta una incongruencia cuando por otra parte las mismas instituciones gubernamental hacen campañas de concientización en el tema de la no discriminación y tanto gobierno en general, así como las cadenas televisivas están insistiendo tanto en el fomento de la discriminación hacia el padrastro o aquellos hombres que sustituyen una imagen paternal. Estos hombres están empezando a ser vistos como una amenaza ante la sociedad.

Se está cometiendo una injusticia social en donde están participando las diferentes cadenas televisivas en sus distintos programas, así como en los spots realizados por instituciones de gobiernos para algunas campañas de concientización al fomento de la discriminación hacia el padrastro.

La frase de “Papá no es el que engendra, sino el que cría”, está hecho con toda una sabiduría, pues cada vez está demostrado que un padrastro tiene la misma capacidad o hasta más que un padre biológico y no al revés.

Este próximo domingo se lo dedico muy en especial a todos esos hombres que han sustituido la imagen paternal, haciendo funciones y responsabilizándose, pero sobre todo dándoles ese amor que los papás biológicos decidieron renunciar a ello y que han cometido delitos inhumanos e inimaginables en contra de sus propios hijos, que han quedado impunes por vergüenza social en denunciarlos. Más allá de mencionar el origen del padre o el por qué se celebra en especial el tercer domingo de cada mes de junio. Su verdadera historia inicia desde el momento en que un hombre a sume toda la responsabilidad de los hijos e hijas de otro hombre ajeno, siendo haciendo un mejor papel que aquellos cobardes que abandonaron a su propia sangre o también a aquellos que se ocultan detrás del trabajo para no darse tiempo para dedicarles un espacio y conocerlos pues toda esa responsabilidad se las deja a sus conyugues haciendo función de mamá y papá a la vez.

Mi columna se lo dedico en especial a todos los hombres que han sido víctimas de la discriminación y la mala imagen que se está formando con respecto al padrastro y felicitarlos porque son más hombres que ni los mismos papás biológicos que renunciaron a sus propios hijos. Y congratulo al padrastro que sí han sido aceptados por sus parejas, dándoles esa oportunidad de sustituir la imagen paternal. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2