×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
16 Marzo 2018 04:00:00
Feria Nacional Del Empleo
TODO UN ÉXITO la Sexta Feria Nacional del Empleo para la Mujer que con el apoyo del gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís y el municipio que gobierna Sonia Villarreal Pérez, que se llevó a cabo ayer en el salón de la Sección 38 del Magisterio.

EL EVENTO fue encabezado por el secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda y representantes de la presidente municipal.

CIENTOS de mujeres acudieron para entrevistas en los distintos módulos que instituciones y empresas establecieron en el lugar.

EL SECRETARIO de Trabajo habló sobre el interés del gobernador Riquelme para seguir generando empleos, capacitando a hombres y mujeres y destacó también la labor que en este sentido ha venido realizando Villarreal Pérez...

EL ARRIBO AYER a Piedras Negras del líder estatal del PAN, Bernardo González, hacia suponer el inminente “destape” de quien será su candidata a la alcaldía de Piedras Negras.

Y CONTRA todos los pronósticos de que podría ser una de las varias damas cuyos nombres se barajaban, la flecha de la decisión apuntaba hacia una mujer que no se había mencionado como posible a ser postulada por Acción Nacional, pero como candidata ciudadana.

SE TRATA de “Ñeca” Muñoz Rojo, miembro de una familia que maneja el negocio de carnicerías en Piedras Negras y Villa de Fuente.

DESDE LUEGO hasta ayer en la tarde, no había nada oficial, pero todo hacía indicar que la decisión estaba tomada e incluso ayer mismo en la noche o este día, era posible que se hiciera público por parte del mandamás del PAN en Coahuila.

DON BERNARDO antes que nada a su llegada a Piedras Negras se entrevistaría con quienes se registraron como precandidatos a la alcaldía; es decir, el doctor Humberto García Reyes, Benito Ramírez y Nicolás Gómez.

¿PARA qué se preguntará usted si todo apunta a que se irá con “Ñeca”?.

BUENO, pues como una mera cortesía y desde luego para buscar unidad y evitar divisionismos.

POLÍTICAMENTE hablando la empresaria de la carne nunca ha figurado.

LO QUE SÍ es que en días pasados los panistas buscaron convencer a algunas damas para que le entraran, pero no aceptaron y habrían por terminado de convencer a esta mujer...

UN GUSTO saludar a nuestro buen amigo don Humberto “Fito” Galindo.

EL DESTACADO compositor de Zaragoza, siempre sencillo y de inconfundible espíritu campirano estuvo en nuestra frontera como en muchas otras ocasiones, saludando amigos y haciendo más amigos cada vez.

EL CREADOR de “Se Vende un caballo”, “La última Muñeca” y muchos otros éxitos, recientemente fue homenajeado en su ciudad, su pueblo diría él.

SIEMPRE de buen humor, inquieto, creativo, don “Fito” nos hizo una amable invitación que desde luego aceptamos con mucho gusto y por allá nos vemos...

LA ALCALDESA y los propietarios de bares se reunieron ayer para iniciar la formalización de una campaña sobre el “conductor designado”, que permita disminuir los riesgos de accidentes que involucran a personas que manejan en estado de ebriedad.

LAS ESTADíSTICAS de percances y sus consecuencias, es algo que preocupa a la munícipe y sobre el tema ha trabajado bastante con el propósito de aplicar las estrategias y medidas necesarias.

DURAnTE LA REUNIÓN de ayer, los propietarios de negocios de ese giro se comprometieron a analizar la forma de crear alguna promoción que incentive a algunas personas para que sean conductores designados, es decir quienes no tomen nada de alcohol y conduzcan las unidades donde viajan quienes sí lo han consumido, de regreso a sus domicilios.

EN SÍ la propuesta ya detallada al respecto, será presentada en la próxima reunión...

DE LOS que gustan del calor, ahí va, para que gocen.

A PARTIR DE HOY y casi hasta mitad de la semana que entra, Piedras Negras registrará temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.

ES DECIR va a estar caliente y desde luego, bueno el tiempo para lavar y también para la pesca.

PERO TAMBIÉN si sale al campo, para cuidarse de los enjambres de abejas que suelen aparecer por doquier en esta temporada y con los bichos, entre ellos víboras y demás que conforme aumenta la temperatura se movilizan más en su hábitat y que en ocasiones se atreven a llegar hasta las viviendas.

EN VÍSPERAS de la primavera y durante la misma, mucha gente suele salir al campo.

DE AHÍ QUE DEBAN tomar las precauciones correspondientes.
NO HAY que confiarse para nada en esos recorridos para admirar la belleza con que la primavera viste al campo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2