×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Junio 2018 04:00:00
Fernando Purón
El viernes por la noche, después de ver el debate, empecé a escribir y mientras lo hacía recibí una llamada. Habían transcurrido sólo algunos minutos de finalizado el debate y me decían que había rumores de que Fernando Purón había sido víctima de un atentado. No lo podía creer y quise pensar que sólo era eso, rumores. Minutos más tarde confirmaron el hecho trágico y lamentable. En un acto de total cobardía le arrancaron la vida.

Durante el debate se manifestaron comentarios ofensivos y burlones, de esos que hoy abundan en las redes sociales. Es muy triste ver la carencia de valores, las expresiones de odio que hoy imperan en nuestra sociedad y que sólo pueden traer como consecuencia la violencia que tanto reprochamos.

Ese mismo día por la mañana le llamé. Al otro lado de la línea escuché su voz amable. Contento y positivo como era él, me comentó que se preparaba para el debate. Así era Fernando Purón, un hombre alegre, siempre positivo y siempre valiente, preparándose constantemente para ofrecer lo mejor de sí, seguro de sí mismo y del trabajo que realizaba a favor de la comunidad. Congruente entre su decir y su actuar.

Tuve la oportunidad de conocerlo por motivos de trabajo y en Fernando conocí a una persona entregada, dedicada 24 horas del día siete días de la semana a luchar por hacer de Piedras Negras la mejor ciudad. Fue un hombre de orden y disciplina y lo demostraba con sus acciones diarias. Recorría constantemente la ciudad y él mismo se encargaba de que todo sucediera como debía ser y que los nigropetenses se sintieran orgullosos de serlo.

Admiré siempre su capacidad de análisis, su memoria para tener presentes cifras, datos e información y transmitirla de una manera sencilla a la ciudadanía. Además, si le preguntabas por algún comercio, persona o dato de su ciudad, respondía con punto y coma de quién se trataba, cómo lo conoció; te compartía su historia, siempre destacando lo positivo. Al visitar Piedras Negras, Fernando Purón simplemente te hacía sentir en casa.

El día de hoy circulan en redes videos de Fernando en distintas ocasiones cantando Un Puño de Tierra, con esa personalidad que siempre lo caracterizó y que reitera que lo que hacía era de manera decidida sabiendo la importancia de su entrega a la gente y que finalmente el legado de nuestras acciones es lo único que dejamos a nuestro paso por la vida.

Se preocupó no sólo por Piedras Negras. Siendo yo de Acuña, ciudad vecina, solía llamarme así, “vecina”, y me comentaba constantemente que le dolía ver la situación en la que Acuña se encuentra. Segura estoy de que nos hubiera representado inmejorablemente en el Congreso con ese mismo ánimo de lucha y progreso con el que luchó por Piedras Negras.

Hoy estamos de luto. En el PRI perdimos a un gran compañero de partido, Piedras Negras perdió a un gran exalcalde. Perdimos a un gran coahuilense, pero sobre todo, perdimos al amigo, al gran ser humano, al hombre valiente que fue Fernando Purón Johnston hasta el final de sus días. En entrevista señaló que le gustaría ser recordado como una persona que trató de hacer las cosas, un hacedor de cosas, de un Piedras Negras mejor, seguro, con oportunidades para todos, un luchador. Así te recordaremos siempre Fernando Purón.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2